Noticias Ecoteuve

El Gobierno aumenta un 24% el gasto en publicidad y comunicación institucional en 2014

  • Hasta los 41 millones

El Gobierno ha aprobado el Plan de publicidad y comunicación de la administración del Estado para 2014, que contempla un aumento del gasto en esta materia de un 24%, hasta los 41 millones de euros, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, el Ejecutivo destinará 147 millones de euros, 17 millones más que el año anterior, a financiar 44 campañas comerciales de organismos públicos. La vicepresidenta ha achacado este aumento a que en la inversión se recoge algunas de "las campañas que no se realizaron en el 2013" y que "pasan a computar en este 2014". Asimismo, ha recordado que se trata de un año electoral.

En total, el Ejecutivo tiene previsto realizar 72 campañas institucionales, 28 más que las recogidas en el plan del año anterior, que serán desarrolladas por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, período de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión y públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación, aplicación presupuestaria y accesibilidad de las mismas.

Un 84% de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial, prevención de riesgos laborales, alimentación, uso de productos fitosanitarios, protección y conservación de la naturaleza, consumo responsable de agua, salud y hábitos de vida saludables), al apoyo a las nuevas tecnologías (dividendo digital, proyecto CRETA, programas TIC y agenda digital) y a la promoción en materia de derechos y deberes ciudadanos.

En esta última categoría se incluye violencia de género, intolerancia, fiscalidad, servicio exterior, proximidad de las Fuerzas Armadas, elecciones al Parlamento Europeo y Ley de Transparencia.

Las campañas institucionales de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, Interior, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social y Defensa representan el 84% del total del presupuesto.

En cuanto al número de campañas, los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Industria, Energía y Turismo; Empleo y Seguridad Social e Interior suman 45 de las 72 campañas planificadas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 16. Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es el que realiza el mayor esfuerzo inversor, con 15 millones de euros.

Tres campañas institucionales superan los tres millones de euros: la de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico, y la del Dividendo Digital y la de Fomento de la Demanda de Soluciones Cloud para PYMES, ambas del organismo Red.es. Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, radio, prensa escrita, y televisión, por ese orden. El plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con información de los organismos que las promueven y coste de las mismas.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

si es que
A Favor
En Contra

Para esto si hay dinero

Puntuación 53
#1
Roger Roger
A Favor
En Contra

Sacan tu dinero de tus bolsillos y lo emplean en mentirte.

Puntuación 54
#2
uno
A Favor
En Contra

Para hacer propaganda de las mentiras con las que van a engañar a tantos ciudadanos idiotas como aún quedan, -quién lo diría-, para eso sí que hay dinero

Os esperamos en las próximas elecciones los que no nos creemos ni una sola palabra que sale de vuestras mentirosas bocas.

Puntuación 49
#3
¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡ ¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

¡¡¡¡ SINVERGíœENZAS ¡¡¡

Puntuación 45
#4
Polí­ticos mentirosos
A Favor
En Contra

Como siempre: Lo que no pueden robar lo malgastan.

Puntuación 46
#5
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Un abuso más del gobierno. Mientras ellos viven en la nube de la abundancia, los demás que se jodan. La Corona y el bipartidismo son el mal que asola este país.

Puntuación 44
#6
A Favor
En Contra

jejejeeeee ya os queda menos pdazo de mamones!!

Puntuación 42
#7
alberto
A Favor
En Contra

Os va a votar vuestra pu.. madre en las siguientes elecciones

Puntuación 38
#8
R
A Favor
En Contra

Claro, la propaganda es mucho más esencial que la educación o la sanidad, donde va a parar.

Puntuación 41
#9
A Favor
En Contra

Mi recibo de autónomos ha pasado de 254,76 € en diciembre pasado a 314,40 € este mes de enero (y ni siquiera se han molestado en notificarme la subida). Mucha publicidad van a necesitar toda esta cuadrilla de chupópteros. Les va a votar su madre (la meretriz)...

Puntuación 31
#10
HASTA LOS PUTISIMOS HUEVOS
A Favor
En Contra

ESTE HIJO DE LA GRAN P.RECUEDO CUANDO DECIA HABIA UN PLAN URGENTE DE AYUDA A LOS AUTONOMOS,PRIORIDADD ABSOLUTA PARA ELLOS.DE AQUELLO TURURURUUUUUUUUU,AHORA,DE NUEVO ESTE HIJO DE LA GRAN P. NOS VUELVE A YUDAR,CON UNA SUBIDA EN LA CUTA DE !!!!!!!5 EUROS!!!!!!!,YY ALLOS PENSIONISTA 27 CTOS.

UN MILLON DE VECES HLGP.

Puntuación 32
#11
Pepe
A Favor
En Contra

¡ Esto es política pura !

Puntuación 17
#12
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

41 millones en comunicar ¿qué????? Si lo hacen en el BOE con ''nocturnidad'' ...........Y lo de la publicidad......... ¡¡para ''escacharrarse''!!!

¿No estaría mejor empleado en 'matar' el hambre, por ejemplo? Para el

Plan de publicidad y comunicación de la administración del Estado para 2014, SI HAY, de lo quitan en sanidad, servicios sociales, educación, ¡¡eso, si es de primera necesidad!!!!!!!

Puntuación 26
#13
Tocate las mandangas
A Favor
En Contra

si alguien les cree todavia aestas alturas , es que es un chupa-sobres del ppartido-podrido.

Puntuación 21
#14
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

¿Y de esta cantidad cuanto va a ir a El Mundo de Pedro J.?

Puntuación 8
#15
Jose Manuel
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que se tire el dinero de los contribuyentes en cosas absurdas.

Puntuación 20
#16
Tram-pas
A Favor
En Contra

¿Por qué no han subido un 0,25%? Para los demás que estrictos y para sí mismos que espléndidos. Así que otra prueba más para tener presente en las elecciones.

Puntuación 20
#17
PP=MALVADOS
A Favor
En Contra

Y las becas-comedor?

y las ayudas a la dependencia?

Puntuación 42
#18
Usuario validado en elEconomista.es
pepe p
A Favor
En Contra

No sale barato. Sobre todo teniendo en cuenta que servirá para transmitir las falsedades que nos cuentan una y otra vez. Para su publicidad, real, está el BOE, y ese es gratis, o está pagado. Hechos reales y no publicidad es lo que necesitamos.

Un auténtico derroche, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que lo están pasando muchas familias y empresas. Efectivamente ellos siguen su nube. ¡que sabrán de los problemas reales¡

Puntuación 17
#19
Jau
A Favor
En Contra

C H U P O N E S

Así que habiendo incrementado la deuda pública en un 70%, aún friéndonos a impuestos, lo suyo es adjudicar a quien sea mamandurrias publicitarias para ver si nos caéis mejor y, de paso, forrarse unos cuantos.

Pues nada, tomamos nota, ya queda menos para las siguientes elecciones.

Puntuación 15
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Veritas
A Favor
En Contra

Si no lo he entendido mal, de mis impuestos y demás ciudadanos van a financiarse la propaganda del PP para seguir repitiendo las mismas mentiras una y otra vez. ¡Por el bien de España! Por supuesto. Cuando parece que no se puede ser más ruín, siempre existe un peldaño más.

Puntuación 17
#21
amigo Sancho
A Favor
En Contra

No falla; todo aquel que estuvo 7 años comiéndole hasta el hígado al mayor inútil de la historia es el que ahora levanta la voz ante una posible recuperación de la economía. Cuando deberían estar escondidos bajo tierra.

Puntuación -3
#22
cancepuje
A Favor
En Contra

Hay que ver lo mal pensado que es el pueblo,¿cómo pueden pensar ustedes que el gobierno no lo hace con la mejor de las intenciones?,si ha habido once millones de borregos que han confiado en estos miserables,que hay muchos millones mas que piensan que en España hemos conocido la democracia alguna vez y que llenan campos de fútbol cada domingo,¿cómo pueden pensar que ese hombre desnudo que hay en el armario no está esperando el autobús?,es cuestión de fe.

Puntuación 7
#23
Sorp
A Favor
En Contra

Todo lo suben estos GRANDISIMOS IMPRESENTABLES hasta el hambre en los pobres.

Rezo todos los dias para que antes que los castigue Dios, los castigue el pueblo.

Puntuación 6
#24
jose
A Favor
En Contra

TRANQUILO GENTE

HAY ELECCIONES; HAY QUE ENGAÑAR MAS AL PUEBLO

Puntuación 5
#25