El 'Efecto Streisand' recae sobre Gil Stauffer: rectifica tras amenazar con denuncias a los usuarios

Ecoteuve.es
2/02/2014 - 21:23
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En los últimos días se ha vivido en las redes sociales un clarísimo caso de 'Efecto Streisand', con la actuación del 'community manager' de la empresa de mudanzas Gil Stauffer.

La compañía recibió una queja (totalmente correcta) de la usuaria de Twitter @Rosita_Correr por un servicio mal prestado, ante lo cual, decidió responder tajantemente.

"Este twitt perjudica nuestra marca por el hastag en el que aparece. Elimínelo o tendremos que enviarlo al gabinete jurídico", fue el mensaje dirigido a la mencionada usuaria, al que siguieron otros de similares amenazas a todos aquellos que se posicionaron con Rosita.

Así, la bola de nieve se fue haciendo cada vez mayor, y se comprobó una vez más cómo este tipo de intentos de censura son completamente contraproducentes en redes sociales, y acaban desembocando en un mayor perjuicio para la marca o persona que los realiza.

Este fenómeno se conoce como 'Efecto Streisand', debido a que una de las primeras en sufrirlo tal como el efecto se conoce hoy en día fue la popular actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand, por un polémico caso de unas fotografías publicadas que, consideró, invadían su privacidad.

El caso de Gil Stauffer terminó con los responsables de la marca pidiendo perdón, tanto a Rosita de forma individualizada, como al resto de usuarios de la red social, por la mala práctica de comunicación ejercida.




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