Medios argentinos reproducen como cierta una noticia del portal humorístico 'El mundo today'

Ecoteuve.es
18/09/2013 - 16:27
  • 40 años lavándose la cara en el bidé

La historia de Antonio Luján, un pedagogo que descubrió por casualidad que el bidé no estaba destinado a lavarse la cara, ha saltado del medio humorístico El mundo today a varios portales argentinos pretendidamente informativos, como TerraDiario Uno.

Ambos medios se recrean en la detallada descripción que firma Xavi Puig en El mundo today. Afirmaciones como "La experiencia que he vivido me ha hecho ver que no estamos educando correctamente a los niños en lo que a higiene íntima se refiere" se repite en los distintos medios. 

El Diario Uno, además, ni siquiera ha modificado la pieza y la reproduce íntegra con una mención a la fuente en el pie del texto. En el caso de Terra, se ha reelaborado el contenido y mencionado el origen de la información en uno de los párrafos.

El mundo today ha sido el primero en anunciar en Facebook cómo le habían "colado un gol" a estos medios, lo que es un fenómeno relativamente frecuente. Son populares casos como las declaraciones atribuídas a Steve Jobs "Los nuevos modelos de iPod no tendrán música de mierda", que se reprodujeron en numerosas webs nacionales. También, en 2011, Juan Ramón Lucas anunció en En días como hoy que La Caixa empleaba vaginas de porcelana como artículo promocional basándose en un artículo del medio humorístico. 



En Portada



Informalia




Comentarios 7

#1
19-09-2013 / 03:50
federico
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Antonio Luján y yo somos muy amigos! el descubrimiento no es sólo de él: también es mío... nos habíamos quedado sin papel higiénico, pensando en para qué carajos serviría esa ducha invertida, y al unísono pensamos ¨pues pal culo, hombre¨!

#2
19-09-2013 / 03:55
federico
Puntuación 2
A FavorEn Contra

otrosí, los medios argentinos son tan poco eficaces, y la mayoría de los periodistas argentinos tiene una formación tan escasa, que son capaces de dar por cierto que a salma hayek la violó el pequeño Barry, que es el hamster que tiene de mascota

#3
19-09-2013 / 06:11
julieta
Puntuación 3
A FavorEn Contra

y... si la última gran noticia corresponde a cuan grave que es la voz de la hija de la presidenta... esto no nos sorprende nada!!

#4
19-09-2013 / 11:47
Estamous trabahandou en ellouuuuuu
Puntuación 8
A FavorEn Contra

A mí esto ya no me sorprende nada, cada vez es más difícil distinguir entre realidad y ficción. Fijaos que hace unos días una alcaldesa de una ciudad como Madrid, delante de cientos de delegados olímpicos y autoridades, y retransmitido a nivel mundial ante miles de personas, dijo algo así como "relaxing cup of café con leche" y "a quaint dinner in el Madrid de los austrias", y todo ello con un acento macarrónico ridículo. Ya veis, y la votan cientos de miles de electores, esto no se lo inventa ni El Jueves.

#5
19-09-2013 / 11:58
ManuRodmore
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Al 4, a esa señora no la ha votado nadie, fue elegida a dedo.

#6
19-09-2013 / 12:20
M
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ENTRAR POR YOU TUBE ____LA VERDAD NOS HARA LIBRES , ESPAÑA ENTRA EN GUERRA CON SIRIA Y RUSIA__ LA NASE AMERICANO DE ROTA CADIZ DISPARA 2 MISILES A SIRIA , QUE FUERON PARADOS POR RUSIA. MILITARES ESPAÑOLES ECHAR A LOS AMERICANOS DE ESPAÑA , MILITARES ESPAÑOLES COBARDES TRAIDORES A LA PATRIA . LOS QUE MIENTE ES LAS PRENSAS DE PRISA EL ECONOMISTA Y TODA LAS BASURAS DE LAS FALSIMEDIASS

#7
19-09-2013 / 22:54
Hay que pensar antes de votar (y leer la papeleta)
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Manu, lamento discrepar contigo, pero la lista en la que esta señora iba como nº 2 del PP por el ayto de Madrid fue la más votada por los madrileños... ¡con mayoría absoluta! Luego tienen lo que se merecen.