Internet

El juez del caso Blesa demanda al periodista Alfonso Rojo por injurias y pide su ingreso en prisión

El juez del caso Blesa, Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid, ha ampliado la demanda ante el juez Antonio Vallejo, para que declare el ingreso en prisión del periodista Alfonso Rojo, que actualmente se encuentra denunciado en el juzgado de primera instancia nº 20 de Madrid por calumnias e injurias, al que ahora se añade un delito de desobediencia, al haber incumplido una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó a retirar una información publicada el portal Periodista Digital el pasado11 de junio de 2008.

La sentencia, de 24 de noviembre de 2010, condenaba en la vía Civil al citado periodista a retirar una noticia sobre el juez Silva, que declaraba que "la información sobre el demandante D. Elpidio José Silva Pacheco del día 11 de junio de 2008 es constitutiva de una intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad, condenando a los demandados Periodistadigital.com y D. Alfonso Rojo a pasar por la anterior declaración, debiendo cesar en dicha intromisión retirando la información de su página Periodistadigital.com y páginas caché en los buscadores de Internet tales como Google.es, a difundir la sentencia --encabezamiento y fallo-- con la misma relevancia que la información publicada en la página web de Periodistadigital.com, manteniéndola en su hemeroteca digital de forma indefinida a partir del segundo día de su publicación, y a indemnizar al actor en dieciocho mil euros por daños morales".

En cumplimiento de esta sentencia, se publicó en Periodista Digital el fallo y se procedió a retirar la información y los comentarios de los lectores sobre la misma. No obstante, pasados algunos meses, los comentarios volvieron a aparecer en la página del diario de Internet. Como respuesta, el juez Silva presentó una demanda en el juzgado de Primera Instancia en el que se acusaba a Rojo de faltar a la verdad y de delito de injurias.

En su recurso, el periodista alegó aceptó la falsedad de la información y alegó que los comentarios se habían vuelto a publicar por un error informático para lo que presentó el informe de un técnico informático que así lo aseguraba.

Sin embargo, según ha podido comprobar elEconomista, volvían a aparecer en la misma página en que se publica la sentencia que obligaba a retirar la información nuevamente los citados comentarios.

Fuentes jurídicas consultadas por elEconomista han remarcado la importancia de este incumplimiento de sentencia al coincidir con el inicio del caso Blesa y con la aparición de otras informaciones de mismo sesgo emitidas en otros medios digitales.

Vista sobre la demanda

Según ha podido saber elEconomista, el juez del juzgado de instrucción nº 20 ha emitido un requerimiento citando a Alfonso Rojo a una 'vistilla' para decidir sobre la demanda.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RAJOY VETE YA.
A Favor
En Contra

PUES SI ALFONSO ROJO NO CUMPLE LA LEY AL TALEGO,QUE YA ESTA BIEN DE DECIR LO QUE QUIERA AUNQUE LE CONDENEN.

Puntuación 43
#1
Manuel
A Favor
En Contra

"Con la judicatura hemos topado" . ¡JUSTICIA INDEPENDIENTE YA!

Puntuación 12
#2
Manulario
A Favor
En Contra

El señor Rojo tiene mucha arrogancia, haber si de rojo pasa al Marron

Puntuación 11
#3