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El final de un ciclo: Nielsen abandona la medición 'online' en España y otros países de Europa

Nielsen abandona en España su línea de negocio dedicada a la medición de audiencia en Internet (Nielsen Online), según ha podido saber en exclusiva Ecoteuve.es. La decisión, que ha sido tomada por la matriz de la compañía, también afecta a otros países de Europa, y en el Viejo Continente solo continuaría principalmente en Reino Unido, Alemania e Italia, según las primeras informaciones. El último día de medición con sus herramientas sería el próximo 31 de marzo.

El pasado mes de noviembre de 2011 la necesidad de establecer un sistema único para medir la audiencia online en España, una reivindicación de los responsables de los principales medios digitales, dio lugar a un concurso auspiciado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) en la que Comscore se impuso a Nielsen y Kantar Media convirtiéndose en el medidor de referencia encargado de implantar un nuevo sistema de medición digital que ahora sirve como referente para la compraventa publicitaria.

Último día: 31 de marzo

Ya habría, además, un día definido para el cierre definitivo de la medición: el 31 de marzo. La decisión, comunicada hoy a los empleados, supone el cierre de España y otros países europeos de la medición en Internet de esta compañía. Según las primeras informaciones que ha podido conocer EcoTeuve.es la plantilla, compuesta por una veintena de personas, se vería, en principio, abocada al despido.

Fuentes cercanas a la empresa han expresado su extrañeza ante la decisión de 'cerrar' la división española de Nielsen ya que -y pese a la pérdida del concurso de referencia- lo cierto es que su cierre de 2012 a nivel de clientes habría sido más que aceptable. Pese a la crisis, dentro de la empresa se tenía la percepción de que, a nivel español, se había conseguido 'capear el teporal' con bastante solvencia. 

De hecho, sus herramientas de medición siguen siendo mayoritariamente utilizadas por el mercado online español y sus principales portales. Como ejemplo, la medición de OJD interactiva, aunque ya homologa a otras herramientas, está mayoritariamente compuesta por webs que utilizan el sistema de Nielsen (actualmente OJD interactiva mide a más de 300 portales).

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Comentarios 3

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Granini
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¿Ahora podrí  ganar gente distinata a ElPais y la cadenaSer?,vaya...no me lo creo.Va ser extraño no leer resultados absurdos.No se si estoy preparado para escuchar que ElPais no gana en todos los horarios,todas la secciones,todos los dias.

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#1
Pablus
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Granini disculpa pero yo si uso las herramientas de Nielsen y en Online, como sabrás, históricamente gana ElMundo.es, aunque ComsCore (la competencia) le da a ElPaís.com líder

Puntuación 2
#2
Pablus
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En Contra

#1 Granini disculpa pero yo si uso las herramientas de Nielsen y en Online, como sabrás, históricamente gana ElMundo.es, aunque ComsCore (la competencia) le da a ElPaís.com líder

Puntuación -1
#3