¿Cómo se filtraron los 81 números de famosos?

Ecoteuve.es
10:35 - 28/11/2012
  • Pipi Estrada podría haber mantenido conversaciones vía Whatsapp con anónimos

Pipi Estrada en el programa de Intereconomía Punto Pelota

Una lista con 81 números de teléfono de famosos relacionados sobre todo con el mundo del deporte y la televisión circuló como la pólvora este martes. El foco de la polémica se debería al hackeo del móvil de Pipi Estrada.

¿Cómo pudo el hacker conseguir el listín telefónico del periodista deportivo? ¿Le puede ocurrir a cualquiera? Las causas podrían ser tres, según recoge Abc.es.

La opción más viable podría ser mediante el dispositivo  bluetooth. Si la víctima sufre un despiste, todo aquel que se encuentre a diez metros del indivíduo puede conectarse a ese móvil si está activado, si no tiene contraseña o incluso si el propio propietario acepta involuntariamente la petición de otro dispositivo. Una vez que el ladrón ha accedido al teléfono puede de forma fácil y sencilla 'robar' todo tipo de documentos. Números, datos o imágenes como es el conocido caso de la actriz Scarlett Johansson.

La segunda opción que se baraja es mediante la aplicación Whatsapp. Una vez se acepte el documento que nos envíen, éste puede ser un troyano que termine accediendo a nuestro móvil.

La tercera hipótesis que se baraja, menos probable, es que el móvil o la app sean piratas, que hace que sea mucho más sencillo exponerse a los ataques externos.



En Portada



Informalia





Comentarios 0