Guerra entre 'El país' y un 'troll' por unos mensajes falsos en 'twitter'

Ecoteuve.es
12:05 - 23/11/2012
  • 'El País' escribe sobre la gravedad de falsificar la identidad de un medio de comunicación

El País ha vuelto a ser 'trolleado'. Un montaje de un tuit de la cuenta oficial de este periódico divulgó la pasada noche del jueves un mensaje que afirmaba que Paco Marhuenda, actual director de La Razón era el nuevo fichaje del periódico de Prisa.

Inmediatamente surgieron dos hashtags que se convirtieron en trending topic en twitter: #marhuendaalpaís y #CierraelPaís.

En esta misma línea, el pasado martes, el mismo troll lanzó un falso tuit sobre la muerte del rey desde una cuenta que se hacía pasar por la oficial del propio periódico.

Con motivo de la propagación de dicha noticia falsa, El País publicó el jueves un editorial sobre la gravedad de suplantar la identidad de un medio de comunicación y divulgar falsa información.

El responsable de difundir el rumor el twitter ha escrito una entrada en su blog donde arremete contra El País: "El Defensor del Lector del diario El País (que ya me había tachado de "internauta sin escrúpulos" meses atrás), advertía en su blog de que el diario estaba estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra mí, por utilizar su imagen para difundir una noticia falsa".

El texto sigue de la sieguente forma:

"Lo espeluznante del caso llegó ayer noche, cuando algunos seguidores me informaban de que la edición de El País de hoy (22 de noviembre), incluía un artículo de opinión donde se hablaba del caso. He leído ese artículo y, la verdad, no sé si reírme del ridículo que están haciendo, o sentir pena por ver cómo se derrumba un periódico que llegó a ser un referente mundial. Ese artículo es una pataleta de niño pequeño, una rabieta de colegial de una bajeza absoluta y un desconocimiento lamentable del sentido del humor y de las redes sociales. El País habla de que este tipo de cosas afectan a su credibilidad.

Vamos a hacernos unas preguntas. ¿Quién está perdiendo credibilidad? ¿El diario que tiene como corresponsal en La Habana a una señora que se inventa las cosas? ¿El diario que hace unas semanas gritaba a los cuatro vientos la muerte de José Luis Uribarri, siendo mentira en ese momento? ¿Me dirá el Grupo PRISA que una broma afecta a su imagen cuando acaban de aprovecharse de la salvaje reforma laboral (la misma que tanto critica en sus medios) para despedir a trabajadores de la Cadena SER y de EL PAÍS? ¿No fue el Diario AS, perteneciente al Grupo PRISA, el que borraba con Photoshop a los jugadores para fingir un fuera de juego del FC Barcelona? ¿Eso no es manipular? ¿Es el mismo Grupo PRISA que se posiciona claramente a favor de un candidato a las elecciones venezolanas por intereses comerciales? ¿Cómo olvidar el maravilloso editorial del Diario El País apoyando abiertamente el Golpe de Estado militar de 2002 en Venezuela? Seguro que eso no empeoró su imagen".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0