El diario 'Bild' cobrará por sus contenidos en Internet

Agencias
22/10/2012 - 10:54
Imagen de la edición impresa del 'Bild Zeitung' Foto: archivo

El mayor editor de Europa, Axel Springer se pasa al "lado de cobros" por noticias publicadas en Internet. Su principal diario, Bild Zeitung tiene una media de 24 millones de seguidores al día a través de la web, un gran volumen de lectores que tendrán que pagar por las noticias a partir de ahora.

Su director ejecutivo, Mathías Döpfner, ha confirmado en una entrevista concedida a Reuters que Bild "es el primero en dar el paso a una estrategia que incluye todas las publicaciones del grupo, puesto que el objetivo es reconducir la audiencia a un sistema de pago".

Döpfner señala en la entrevista que los 24 millones de usuarios al día conforman una base suficiente de uso de Internet, por lo que se persigue una explotación de negocio más exigente

Con esta medida, el directivo pretende desviar la fuente de ingresos, que hasta ahora llegaba principalmente gracias a la publicidad, a la suscripcón digital. "Eso tiene la ventaja de hacer a los medios mucho más independientes de los intereses comercales".

Esta nueva ola de cobros por contenidos coincide con la supresión en papel de muchas publicaciones periódicas, como la revista estadounidense Newsweek, que dejará de salir en papel a finales del 2012. Los ingresos publicitarios parecen ser escasos para mantener una rotativa con un número muy inferior de lectores que en su versión web.




Informalia




Comentarios 0