Berta Vázquez, Víctor Palmero y Miren Ibarguren 'alzan la voz' en la campaña de Imagina Más contra el estigma del VIH

3/12/2018 - 13:21 | 13:28 - 3/12/18
  • Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado el logo y Alfonso Albacete ha dirigido el spot

Más noticias sobre:

Un año más, Imagina Más se une a la lucha contra la estigmatización y discriminación de personas con VIH, esta vez a través de la campaña titulada Alza la voz. Con un logo diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada especialmente para la ocasión, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Janssen, además de sustituir el tradicional lazo rojo símbolo de la lucha contra el VIH por una exclamación, suma otro gran nombre: el del director Alfonso Albacete, responsable junto a Néstor Calvo del spot.

Está protagonizado por Berta Vázquez (Vis a vis), Víctor Palmero (La que se avecina), Carlos Bardem, Miren Ibarguren (Arde Madrid), Alberto Velasco (Vis a vis), Pol Monen (Vivir sin permiso), Marina Salas, Cecilia Gessa y la modelo Noelia López.

Rodada en la Embajada de Italia de Madrid, hace especial hincapié en los insultos y vejaciones que sufren a diario las personas seropositivas. "Puto sidoso" es solo uno de los descalificativos más comunes que pueden encontrarse a día de hoy en las redes sociales.

Así alzan la voz contra el estigma del VIH

Pol Monen: "El VIH es una infección crónica, no una sentencia de muerte. Las personas seropositivas pueden llevar una vida absolutamente normal". 

Berta Vázquez: "El VIH hoy día es tratable y no supone ningún peligro para nadie. Participar en esta campaña me pareció necesario". 

Carlos Bardem: "Combatir estigmas y prejuicios es un honor y una obligación. Hay que luchar contra cualquier discriminación".

Miren Ibarguren: "A todos los que viven la infección por VIH desde el miedo y la soledad, que lo hablen, que se rían, que se enamoren, que se besen…Que vivan".

Imagina Más entra en la academia de 'OT'

Imagina Más ha visitado la Academia de Operación Triunfo para compartir con los concursantes de esta edición una charla sobre enfermedades de transmisión sexual.

Iván Zaro, trabajador social y vicepresidente de Imagina Más; Xiana Albor, seropositiva visible y colaboradora de la entidad; y Fley, de la ONG Adhara de Sevilla, han viajado hasta Barcelona para ofrecer una 'master class' de enfermedades de transmisión sexual. 

La charla ha comenzado con la historia de Xiana, que ha compartido con Alba, Sabela, Famous, Miki, Julia, Marta y Natalia los duros momentos que vivió tras su diagnóstico y cómo fue convirtiéndose en la luchadora que es hoy. "Dejé de tener relaciones con otras personas, me encerré en mí misma… Hasta que decidí publicar mi seroestatus en Facebook. Pero al final descubrí que se puede tirar adelante y que es algo que nos puede pasar a todos", ha explicado. 

A continuación, Iván ha resuelto las dudas de los chicos sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano, respondiendo a una de las preguntas de Alba. "Se trata de empoderarnos y sacar el preservativo nosotros mismos", les ha aconsejado.

Antes de despedirse de los concursantes y tras comentar algunos casos de discriminación que se siguen produciendo, los tres han hecho hincapié en la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de infecciones como el VIH que, a día de hoy, mantiene el virus en niveles indetectables y, por lo tanto, lo torna intransmisible.



En Portada



Informalia




Comentarios 0