Mayka Navarro confiesa el "infierno" de malos tratos que sufrió: "Me acostaba pensando que sería mi última noche con vida"

12:54 - 24/08/2018
  • Escalofriante relato de la periodista sobre el calvario que vivió con una expareja

  • "Empecé a dejar de ser yo para convertirme en un ser inexistente que evitaba casi todo por miedo"

  • "En ocasiones, veía la muerte, la mía o la suya, como la única salida al infierno"

Mayka Navarro, conocida por sus intervenciones televisivas en numerosos programas, se ha sincerado sobre el "infierno" personal que vivió durante una etapa de su vida en la que sufrió malos tratos de una pareja. "Me acostaba pensando que sería mi última noche con vida", ha escrito en un artículo.

Todo comenzó cuando ella "tenía la edad perfecta" para enamorarse. A Mayka le encantaba bailar, algo que al principio fascinaba a su pareja aunque no por mucho tiempo. "Lo mío era y es la salsa, y según él yo movía el culo demasiado", dice en un artículo en La Vanguardia, el periódico donde trabaja.

Sin darse cuenta, Navarro fue cambiando su forma de ser para no incomodar a su pareja: "Dejé de sentir y dejé casi de hablar para que no se enfadara. Y así, poco a poco, empecé a dejar de ser yo para convertirme en un ser inexistente que evitaba casi todo por miedo".

Durante el tiempo que estuvieron juntos, Mayka llevó este problema en secreto. Solamente lo sabían personas de su entorno más cercano: "Los pocos a los que permití asomarse al calvario en el que se había convertido mi vida me suplicaron que lo dejara. Sufrían. Como yo, también tenían miedo".

La colaboradora llegó a pensar que en cualquier momento su pareja podía acabar con su vida: "No me pregunten por qué, porque nunca lo he sabido, pero durante un tiempo me acosté en la misma cama, que era la mía, pensando que sería mi última noche con vida. No estoy exagerando". Y añade: "En ocasiones, veía la muerte, la mía o la suya, como la única salida al infierno. Yo no me iba a suicidar, pero él se podía morir, y a mí me podía asesinar. En el fondo, cada día me mataba un poquito por fuera y por dentro. Si llegaba tarde, tardaba días en hablarme, me castigaba".

Además, ha aprovechado para pedir comprensión para todas las mujeres que sufren malos tratos y que no son capaces de poner fin a la situación: "Nunca más se atrevan a cuestionar a una mujer porque no se separó antes de su maltratador. Ni traten de comprender, porque es complejo si no han sido víctimas, que no huyeran tras el primer guantazo, el segundo desprecio o el tercer insulto. No lo van a entender. Pero no las cuestionen, la mayoría no se van, porque sencillamente no pueden".




Informalia





Comentarios 5

#1
24-08-2018 / 13:03
Potemos
Puntuación -5
A FavorEn Contra

No me extraña

#2
24-08-2018 / 13:32
barrabas
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Otra que se sube al carro. No sea cosa que se quede sin llegar a la romeria.

#3
25-08-2018 / 02:18
alina
Puntuación 4
A FavorEn Contra

NO me gusta, no me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#4
25-08-2018 / 11:00
raul
Puntuación 2
A FavorEn Contra

yo las veces que aparece por la tv de victima indefensa no tiene nada, pero parece que está de moda esto de ser victima, feminista y de ser acosado/a, te hace más guai. Lo que sí tengo claro que hay muchas mujeres que al mínimo desencuentro con la pareja lo confunde con machismo o con maltrato psicológico y creo que es un insulto a las PERSONAS ( hombres y mujeres) que sí sufren maltrato. Miren la fundadura del movimiento mee too, denunciada por un menor de edad por acoso. Mucha hipocresía y cinismo es lo que hay con este tema por parte de mucha gentuza. Por su puesto que hay que proteger a las personas cuando ocurre, protegerlas de gentuza sin escrúpulos, y tmb perseguir falsas denuncias

#5
27-08-2018 / 08:06
pizpireta
Puntuación 0
A FavorEn Contra

pues nos hubieses ahorrado, tener que aguantarte. Y vaya por delante, que no la creo en absoluto. Es una oportunista de mierda