Gente

El periodista Javier Espinosa relata sus 194 días de cautiverio en manos del Estado Islámico

Javier Espinosa, periodista secuestrado y posteriormente liberado en Siria.

El periodista Javier Espinosa relata en el diario El Mundo sus 194 días de cautiverio en poder del Estado Islámico (IS), en Siria, un año después de su liberación y afirma que a sus captores les movía un sentimiento de "odio enfermizo" contra Occidente.

"¿Lo notas?...Está frío, ¿verdad? ¿Imaginas el dolor que te produciría si te lo clavara? El primer golpe te cortaría las venas. La sangre se mezclaría con la saliva...", son algunas de las frases que uno de los secuestradores, John "El Beatle", le decía a Espinosa mientras le rozaba el cuello con un sable.

Odio contra Occidente y los periodistas

Revela el periodista que durante el cautiverio les decían que "todos los periodistas trabajáis con los servicios secretos. ¿Puedes probar que no eres un espía?".

Asimismo, Javier Espinosa relata que "escuchábamos las golpizas a otros reos, gritos desgarrados y ruidos de porras y cables" y las humillaciones a las que les sometían los yihadistas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cuentitos chinos los justos
A Favor
En Contra

"un año después de su liberación" GRACIAS AL PAGO DE UN RESCATE CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Si van a contar, cuenten el cuento completo, sin omisiones chorras que todo el mundo conoce.

Puntuación 10
#1
BOBOOOOOOS
A Favor
En Contra

Alianza de cavilaciones. Gracias, ZP.

Gracias a los que criticasteis a Aznar Blair y Bush.

Ahora os lo tragáis, so memos.

Puntuación -13
#2
Dales con lo gordo Assad
A Favor
En Contra

Bien que estuvo haciendo propaganda a los yihaddistas rebanacuellos, al igual que habían hecho los suyos para jalear a los del allauakbar en Libia y los bombardeos de la OTAN para derrocar a Gadafi y poder cuatro multinacionales saquear el petroleo sin pagar.

Mientras cortaban el cuello a sacerdotes franciscanos y jesuistas sirios el y su mujerni una palabra, y encantados con los integristas "democratas luchadores por la libertad" que iban a derrocar la República Siria dirigida por Assad, el único estado laico y con igualdad de derechos para los cristianos y demás minorías que queda en la zona..



Y luego se encontró que sus "luchadores por la libertad" preferían sacar unos millones de euros al gobierno español que agradecerle sus panfletos a favor del islamofascismo en Siria.

Y aún intenta sacarle un dinerillo a su penoso papel de propagandista y sus quejas las de su mujer García Prieto por lo desagradecidos que habian sido los islamistas.

Haber estudiado historia,te pasaste de listo y bien pagado: "Roma no paga traidores".

Puntuación 5
#3