Manel Fuentes habla sobre su paso y su salida después de cuatro años como director de El Matí de Catalunya Ràdio, en una entrevista concedida a El Mundo. Se muestra crítico con su salida y asegura "estar orgulloso" de su paso por la radio catalana.
A pesar de lograr 404.000 oyentes y ser segunda por detrás de Rac 1, el director de Catalunya Ràdio, Félix Riera, acusó a Manel Fuentes y su equipo de no lograr buenos resultados, lo que provocó la salida del presentador de la emisora.
El periodista, locutor y presentador ha destacado el buen trabajo hecho por él y su equipo durante su paso por la emisora, en el que han recuperado la audiencia con su programa: "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho y del legado que creo que se queda". También ha destacado su conexión con los oyentes: "Pienso que la conexión con los oyentes ha sido muy bestia y me lo han demostrado con todos los mensajes. El trabajo ha sido bueno y me siento muy querido por todo el mundo que me ha mostrado su afecto".
Fuentes ha asegurado "que se sorprendió" con las declaraciones en el Parlament de Félix Riera destacando la poca audiencia del programa: "Fue una sorpresa. El director está muy preocupado porque me dice que él es la razón de mi marcha y yo le digo que no es la razón, que es el momento".
En cuanto a la politización o no de la emisora, Manel Fuentes cree que no se puede hacer una radio pública que se posicione políticamente: "Es imprescindible la pluralidad. No tenía que hacer una radio independentista ni antiindependentista. Todo el mundo se tiene que sentir representado. Si adoptas determinada posición estás expulsando a mucha gente y eso la radio pública no lo puede hacer. Yo personalmente tampoco lo quiero hacer ni lo hago en mi vida".
Otro de los puntos de discordia fue el hecho de que Manel Fuentes compaginara la radio con su labor de presentador de Tu cara me suena: "Con la perspectiva del tiempo se ha visto que eran tonterías o puñeterías que alguien quería utilizar para otros motivos más oscuros o quizás más tapados. Es evidente que yo venía del mundo del entretenimiento y que seguiría estando en él. La gente sabe distinguir perfectamente los dos productos y la credibilidad te la da el público".