Gente

La periodista deportiva Silvia Barba premiada en 'el Día de La Mujer '

  • Se entregaron siete estrellas que representan la bandera de la Comunidad de Madrid, a siete mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad

La Comunidad de Madrid, homenajeó a siete mujeres "decisivas" en los diferentes ámbitos de la sociedad, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, el presidente del Gobierno madrileño entregó siete estrellas, que representan la bandera de la Comunidad de Madrid, a siete mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad. La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recibió la estrella de la Comunidad de Madrid como mujer decisiva en la historia y en la política de España.

Al respecto, González destacó que Becerril ha sido protagonista de la transición como primera ministra de la democracia y ponente en la redacción del Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Todos estos puestos los ha desempeñado con eficacia y luchando por una sociedad donde las mujeres ocupen los espacios que les corresponden por derecho propio", indicó González. Por su parte, la cooperante Ainhoa Fernández de Rincón recibió la estrella como mujer decisiva en este área, por su "extraordinaria" valentía demostrada en los trabajos realizados en distintas organizaciones de voluntariado.

La mujer galardonada en el ámbito del deporte es María de Villota, ya que, según indicó el presidente de la Comunidad, además de ser la primera mujer española en Fórmula 1 es una ganadora y pionera en conseguir abrir puertas en un mundo que estaba considerado exclusivamente masculino. Asimismo, la periodista Silvia Barba fue galardonada como mujer decisiva en el deporte por su labor en televisión, "con la que ha derribado barreras que pretendían limitar el periodismo a los hombres", manifestó González.

Como mujer decisiva en educación se homenajeó a la académica de la Real Academia de Historia Carmen Iglesias y como ejemplo de liderazgo se galardonó a la directora general del Instituto Tecnológico PET, María Alonso Martínez, por ser la única mujer de Europa que dirige un laboratorio de radiofármacos para el diagnóstico del cáncer. Además, en esta categoría de liderazgo también se otorgó una estrella a la presidenta de la Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA), Ana María Llopis. Todas las premiadas mostraron su agradecimiento y declararon que hay que seguir luchando por la igualdad entre mujeres y hombres.

Manifiesto por los derechos de las mujeres

En el acto, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, leyó la declaración institucional de la Comunidad de Madrid, un manifiesto que plasmó que "hay que seguir trabajando con determinación y confianza para que entre todos alcancemos un futuro donde la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sean las principales señas de identidad de una sociedad madrileña moderna, libre y democrática. Al término del acto, González también recordó que "hoy hemos avanzado mucho para conseguir la igualdad de género, pero todavía queda mucho por avanzar porque nada está por encima de los derechos fundamentales de la persona".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin