Presentadores veteranos de televisión ¿Los jubilamos ya?

Ecoteuve.es
11/10/2012 - 14:06
  • Cumplidos los 50, Pedro Piqueras, Matías Prats, Manolo Lama o David Cantero están en su mejor momento profesional

El presidente de El país, Juan Luis Cebrián, incendió estos días las redes sociales: sostiene que los periodistas de más de 50 años ya están en la tercera edad. Veteranos como Pedro Piqueras, Manolo Lama, Matías Prats o Antonio Jiménez, que saborean su mejor momento profesional, demuestran que esta máxima no se aplica en televisión.

Empezamos por Pedro Piqueras (1955), que ha arrancado la temporada en Telecinco desbancando al Telediario de La 1 como el informativo más visto del prime time

A la misma hora, y en Antena 3, otro clásico, Matías Prats, que en unos días cumple 60 años, 14 de ellos al frente de las noticias de la cadena de Planeta.

También peina canas otro recién llegado a los 50, David Cantero (Madrid, 1961), que fichó por Telecinco en 2010 para conducir las noticias de sobremesa tras 28 años en TVE.

En la cadena pública se mantiene 23 años hablando de deportes en el Telediario Jesús Álvarez, de 54 otoños.

Como Cantero, acaban de cumplir el medio siglo Hilario Pino, conductor de las noticias de sobremesa en Cuatro, y José Ribagorda, al frente de los informativos de fin de semana de Mediaset.

También supera los 50 Manolo Lama, la cara de los deportes de la cadena de Mediaset junto a Manu Carreño y comentarista de fútbol de referencia, primero en la Ser y ahora en la Cope.

También es referencia en la información deportiva JJ Santos (1960), director del Área de Deportes de Mediaset y presentador de los informativos de prime time de Telecinco junto a Piqueras.

Y, ya fuera de los canales principales, Antonio Jiménez, de 56 años, pilota el programa más visto de Intereconomía, El gato al agua.



En Portada



Informalia




Comentarios 15

#1
11-10-2012 / 14:48
max
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Efectivamente como periodistas están en la 3ª edad, pero de jubilarse nada. A hacer otro trabajo hasta la edad del retiro, como el resto de ciudadanos

#2
11-10-2012 / 15:51
Javi
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Si claro... ¿jubilarlos a los 50 años?, no me jodas, ¿un periodista? y el que trabaja en la construcción que se jubile a los 67 años, ¡que estupidez!

#3
11-10-2012 / 16:13
...
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Yo creo que los que deberian jubilarse a antes de los 40 son los politicos ,pero todos ,eh?

Que se vayan a buscar trabajo.

#4
11-10-2012 / 16:27
tuso
Puntuación 1
A FavorEn Contra

A picar piedra MKD!

#5
11-10-2012 / 17:59
un humano arrepentido
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Lo peor del TODO el MUNDO mundial: "El propio SER humano" O mejor "EL SER DESHUMANO".

Que asco me da ser un habitande este mundo.

#6
11-10-2012 / 18:05
Juan
Puntuación -10
A FavorEn Contra

realmente la gente tendria que jubilarse con 45,. si se quiere dejar sitio a los jovenes.

#7
11-10-2012 / 18:31
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Si losperiodistas somos tercera edad a partir de 50 por ley deberían jubilarnos a partir de esa edad. Y asi dejamos paso al perfil digital de Cebrian

#8
11-10-2012 / 18:34
Frank
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Cebrian: Tu si debías haberte jubilado al nacer y nos habríamos ahorrado mucho dinero por tu mala gestión. Desgraciao.

#9
11-10-2012 / 20:26
Marius
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Hombre, dado, que a partir de los 50, y si me apuras de los 40, no hay quien te contrate. Todos, todos deberiamos jubilarnos a los 50. Y es la gran incongruencia de los empresarios querer que te jubiles a los 67, pero no contratarte cuando tienes más de 50 años.

#10
11-10-2012 / 20:51
Rafa
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Cebrian pertenece al club bilderberg

sino habida cuenta su mediocridad estaria recogiendo cartones

#11
11-10-2012 / 22:38
IGNACIO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La edad perfecta para jubilarse son los 40 años, después de haberse incorporado al mercado laboral a los 36 años.

#12
12-10-2012 / 00:02
horacio
Puntuación 0
A FavorEn Contra

VAMOS A DEJARNOS YA DE PREJUBILACIONES Y DEMÁS ROLLOS. AQUÍ TODO EL MUNDO SE JUBILA A LOS 67 AÑOS. HAY QUE GENTE QUE SE JUBILA A LOS 58 AÑOS. Y ESTO NO ES LO QUE PREGONAN LOS MINISTROS ESPAÑOLES QUE MANEJAN EL DINERO. NO SE PUEDE ENGAÑAR AL PUEBLO.

#13
12-10-2012 / 00:33
RIP40+
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Sigamos así y la policía se va a enfrentar a la delicuencia mejor preparada de la historia. Porque decidme, si a un tío/tía de 40 años con formación, experiencia y cargas familiares nadie le da trabajo que creeis que va a tener que acabar haciendo?

#14
13-10-2012 / 20:24
Muybueno
Puntuación 1
A FavorEn Contra

jubilemonos todos, que trabajen ellos.

#15
13-10-2012 / 20:25
Mecanoscript
Puntuación 1
A FavorEn Contra

para leer noticias, se puede hacer con 100 años, foyar es otro cantar....