
El presidente de El país, Juan Luis Cebrián, incendió estos días las redes sociales: sostiene que los periodistas de más de 50 años ya están en la tercera edad. Veteranos como Pedro Piqueras, Manolo Lama, Matías Prats o Antonio Jiménez, que saborean su mejor momento profesional, demuestran que esta máxima no se aplica en televisión.
Empezamos por Pedro Piqueras (1955), que ha arrancado la temporada en Telecinco desbancando al Telediario de La 1 como el informativo más visto del prime time
A la misma hora, y en Antena 3, otro clásico, Matías Prats, que en unos días cumple 60 años, 14 de ellos al frente de las noticias de la cadena de Planeta.
También peina canas otro recién llegado a los 50, David Cantero (Madrid, 1961), que fichó por Telecinco en 2010 para conducir las noticias de sobremesa tras 28 años en TVE.
En la cadena pública se mantiene 23 años hablando de deportes en el Telediario Jesús Álvarez, de 54 otoños.
Como Cantero, acaban de cumplir el medio siglo Hilario Pino, conductor de las noticias de sobremesa en Cuatro, y José Ribagorda, al frente de los informativos de fin de semana de Mediaset.
También supera los 50 Manolo Lama, la cara de los deportes de la cadena de Mediaset junto a Manu Carreño y comentarista de fútbol de referencia, primero en la Ser y ahora en la Cope.
También es referencia en la información deportiva JJ Santos (1960), director del Área de Deportes de Mediaset y presentador de los informativos de prime time de Telecinco junto a Piqueras.
Y, ya fuera de los canales principales, Antonio Jiménez, de 56 años, pilota el programa más visto de Intereconomía, El gato al agua.