José Pablo López, elegido nuevo director general de Telemadrid

12/01/2017 - 12:01
  • El PSOE, que amenazó con abstenerse, vota a favor con PP y Ciudadanos

  • El nuevo responsable de la cadena pública autonómica procede de 13tv

Más noticias sobre:

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha ratificado este jueves a José Pablo López, hasta ahora responsable de 13tv, como director general de Radio Televisión Madrid con el sí de PP, PSOE y C's y la abstención de Podemos.

El sí del Parlamento autonómico a la candidatura de López llega después de semanas de polémica, ya que el PSOE se abstuvo en la comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM) el 19 de diciembre y finalmente, este punto se sacó del orden del día del pleno del 22 de diciembre, ya que la candidatura no contaba con el apoyo de dos tercios de la Cámara.

Esta semana, el Grupo Socialista ha cambiado su sentido del voto hacia el sí permitiendo el desbloqueo de este proceso. Lo ha hecho después de que el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid emitiera un comunicado reafirmándose en su propuesta.

Eso sí firmado por seis consejeros de nueve, uno más de los que respaldaron inicialmente la candidatura de José Pablo López. PP y Ciudadanos también han votado a favor y Podemos, sin embargo, se ha mantenido en su abstención a esta propuesta.



En Portada



Informalia




Comentarios 0