Empresas

Juan Abelló estudia la venta de su participación en Imagina

  • Torreal posee el 23 por ciento en la compañía audiovisual

La firma de inversiones privada Torreal SA está considerando la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual SL, lo que podría valorar la empresa audiovisual española en hasta 2.000 millones de euros, según fuentes cercanas a la situación.

Torreal está trabajando con Citigroup Inc. y Lazard para encontrar interesados, según las fuentes consultadas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. El proceso, que aún se encuentra en fase inicial, podría atraer a firmas de capital riesgo y otros interesados en el sector. Torreal, gestionada por el empresario multimillonario español Juan Abelló, tiene una participación del 23 por ciento en la compañía audiovisual, según su sitio web.

Los respectivos representantes de Imagina, con sede en Barcelona, Torreal, Citigroup y Lazard no quisieron hacer comentarios.

Imagina vende derechos internacionales para la Liga de Fútbol española y es propietaria de los derechos nacionales de la competición de automovilismo Fórmula Uno y la Liga de Campeones europea. La empresa también proporciona servicios de producción, postproducción e ingeniería audiovisual además de crear y gestionar canales de televisión y ofrecer servicios de marketing y consultoría, según su sitio de Internet.

Liberty Media Corp. acordó la compra de la empresa que controla Fórmula Uno a principios de este mes para intentar reanimar el interés por el circuito de carreras automovilísticas. Pese al aumento de los precios de los derechos de retransmisión, la audiencia mundial de este deporte está en declive y los ingresos de patrocinio se han estancado. Liberty Media ha dicho que tiene previsto centrarse en las actividades digitales del campeonato de Fórmula Uno, que aún no están desarrolladas, añadiendo nuevas carreras y actividad promocional.

Entre los propietarios de Imagina también figura el gigante de la publicidad WPP Plc.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments