El exdirectivo de TVE que ha demandado a la cadena: "Quieren satisfacer al PP"

15/06/2016 - 10:41
  • Ignacio Gómez-Acebo, ex 'número 2', acusa a la cúpula de acoso laboral

Más noticias sobre:

Ignacio Gómez-Acebo, ex 'número dos' de TVE, ha hablado por primera vez desde que se hiciese público que ha demandado a la cúpula de la cadena pública por acoso laboral. El periodista fue director de Estrategia de la emisora hasta el año pasado.

"Quiero que nadie tenga que soportar la humillación y vejaciones a las que he sido sometido por la cúpula de RTVE por el simple hecho de reclamar una gestión independiente y que atienda única y exclusivamente a criterios profesionales", ha explicado el propio Gómez-Acebo en ElPlural.

Gómez-Acebo apunta que "miembras y miembros del PP del Consejo de Administración no han sido ajenos" a las presiones sufridas, "alguna de ellas con mandatos caducados desde enero de 2013".

Gómez-Acebo, que tiene una amplia trayectoria en TVE desde 1981, recuerda que José Antonio Sánchez, actual presidente de la cadena, ha sido elegido solo con los votos del PP, al contrario de lo que ocurrió con Luis Fernández y Alberto Oliart, elegidos por consenso de PSOE y PP durante el mandato de Zapatero.

"Esta anómala situación tiene un reflejo directo en la forma en la que los gestores de RTVE conducen la empresa. La cúpula de RTVE está mucho más interesada en satisfacer los intereses de los miembros del PP en el Consejo de Administración y del gobierno del PP que con los presidentes Fernández y Oliart que ejercieron un mandato independiente del gobierno", afirma. 




Informalia




Comentarios 0