
Orange y Vodafone han alcanzado un acuerdo con Mediapro para emitir durante las próximas tres temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol (1ª División de la Liga Española y de Copa S. M. el Rey), de los que esta compañía resultó adjudicataria en la subasta de derechos audiovisuales celebrada el pasado mes de diciembre.
De esta forma, y gracias a la incorporación de los contenidos de canal beIN Sports La Liga de Mediapro a su plataforma televisiva, ofrecerán cada jornada a sus clientes un total de 8 encuentros de la 1ª División de fútbol, incluyendo siempre uno del Real Madrid C.F. o del F.C. Barcelona, así como la mayoría de los partidos de la Copa de S. M. el Rey.
Asimismo, Orange manifiesta su firme voluntad de ofrecer durante las próximas tres temporadas el 'Partidazo' incluido en el Lote 5, contenido que Telefónica -adjudicataria de los derechos de este Lote- deberá distribuir próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital Plus).
Cabe recordar, además, que Orange y Vodafone fueron adjudicatarias, en diciembre de 2015, de los derechos de emisión de los contenidos incluidos en el Lote 8 para el sector Horeca (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles). Además, ambas compañías anunciaron su intención de sub-licenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, los contenidos que les han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.