La CNMC analiza el acuerdo de Telefónica y Mediapro sobre la emisión del fútbol

21/01/2016 - 18:29
  • Movistar+ incorpora a su oferta los canales BeIN Sports La Liga y Champions

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) analiza si el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro sobre la emisión de la Liga y la Champions es compatible con los compromisos voluntarios que la compañía de telecomunicaciones adquirió en el momento de su compra de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), según han informado a Europa Press fuentes del organismo.

Las citadas fuentes han recordado que cuando Telefónica compró DTS estableció unos compromisos voluntarios para que se aprobara la concentración y han precisado que, una vez aprobada, se abrió un expediente de vigilancia, con cinco años de duración, para verificar si los compromisos se están cumpliendo.

En el marco de ese expediente de vigilancia, la CNMC está investigando si el acuerdo con Mediapro es compatible con los compromisos de la fusión. Las fuentes consultadas han señalado asimismo que, para ello, se ha requerido a ambas compañías información relativa al contrato y han agregado que, hasta el momento, el organismo no ha resuelto nada en este sentido.

Gracias al acuerdo alcanzado el pasado martes, 12 de enero, entre ambas compañías, Movistar+ emitirá Liga y Champions, y además se permite a los clientes del canal de Telefónica ver los partidos europeos que restan de la presente temporada.

El canal de Telefónica incorporará a su oferta en Movistar+ los canales BeIN Sports La Liga y Champions. Así lo confirmó Mediapro, que anunció que el acuerdo adjudica a Movistar+ la distribución de los derechos para las próximas tres temporadas del nuevo canal beIN SPORTS LA LIGA.

"La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores", señaló Mediapro, que recordó que el pasado 18 de diciembre abrió el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas.

Los clientes de Movistar pueden acceder a los contenidos de Liga y Champions puesto que el acuerdo incluye la emisión en el canal de Telefónica de todos los partidos de la máxima competición europea, así como de la UEFA Europa League. Este acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.

beIN SPORTS LA LIGA transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes "clásicos".

El nuevo canal emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.




Informalia





Comentarios 0