Empresas

La crisis se come desde 2008 el 70% de los ingresos de 'El Gran Wyoming'

  • La firma de representación Asuntos y Cuestiones Varias factura 349.405 euros

El presentador de El Intermedio de La Sexta, José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, admitía el pasado mes de noviembre en una entrevista que es un hombre rico y que posee un total de 19 inmuebles en Madrid. "He ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero", aseguraba.

La situación de sus finanzas personales no es sin embargo tan boyante como pudiera parecer. El Gran Wyoming llegó a facturar en 2008 1,18 millones de euros a través de su empresa Asuntos y Cuestiones Varias, cuyo objeto social es la representación de artistas, pero que todo indica que se trata de una firma instrumental. Desde entonces, los ingresos no han parado sin embargo de caer y las ventas se han reducido un 70,5 por ciento, hasta 349.405 euros. Y más acentuada ha sido aún la caída de los beneficios. En 2008 el resultado fue de 531.814 euros y en 2013, el último con cuentas disponibles, la sociedad declaró unas ganancias de tan sólo 17.669 euros, lo que implica una caída de casi el 97 por ciento.

En 2012, Wyoming fue investigado por Hacienda, al igual que otras estrellas de la televisión, y tuvo que pagar una multa de 910.000 euros por irregularidades en sus declaraciones. De acuerdo con las cuentas anuales de su firma, tan sólo un año antes Asuntos y Cuestiones Varios había batido un récord de beneficios -ganó 603.171 euros- debido a una devolución fiscal de 291.536 euros.

El presentador, que figura como administrador único de la sociedad, se ha visto obligado a reducir el sueldo que tiene asignado en la empresa como consecuencia de la caída de los ingresos. Su retribución bruta anual en 2013 fue de 279.788,67 euros. En calidad de servicios laborales prestados como director de marketing cobró 80.000 euros y como administrador otros 199.788 euros más. En 2008 su sueldo era un 22 por ciento más alto, de 360.000 euros brutos.

Frente a todo ello, lo que sí que ha crecido sin embargo es el valor de los activos que declara la empresa de José Miguel Monzón, que ha pasado en cinco años de 1,89 millones a 3,23 millones de euros.

Según informó en 2014 el diario ABC, Asuntos y Cuestiones Varias es dueña de una vivienda de 256 metros cuadrados en Madrid y otra de 157 metros cuadrados en Zahara de los Atunes (Cádiz).

Wyoming figura también en el Registro Mercantil como secretario de una discográfica presidida por Javier Krahe y aparece en Almonzón, una sociedad sin actividad y en Apelzón y Artclan, dos sociedades ya liquidadas.

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

neike
A Favor
En Contra

Resentidos pro-casta echando espuma por la boca en 3,2,1...

Puntuación -51
#1
Toni
A Favor
En Contra

Seguro que sus sueldos y su patrimonio no le parecen obscenos como si se lo parecen los de los directores de otras empresas y eso que la suya parece a todas luces una empresa pantalla para pagar menos irpf

Puntuación 142
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Otro que hace ingenieria financiera como Monedero, creando sociedades instrumentales para pagar menos a hacienda. Estos de izquierda son todos iguales, hablan mucho, de lo que tienen que hacer los demás, y cuando ellos tienen dinerito, son los primeros en defraudar al fisco.

Puntuación 170
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jose65
A Favor
En Contra

Este hombre no hace nada más que darle publicidad a los de Podemos y no se da cuenta que como algún dia ganen se puede ir preparando a pagarles el doble de impuestos del ibi de sus 19 viviendas y el doble de irpf. A ver si luego le sigue haciendo tanta gracia y les sigue dando minutos gratis....

Puntuación 141
#4
Claudia
A Favor
En Contra

Que pena me da !

Quizá no sea solo la crisis, sino también que mucha gente estamos ya un poco cansados de su intolerancia.

Puntuación 127
#5
Odiseo
A Favor
En Contra

¿Por fin el lunes, hará el salto de la cabra el Gran Jefe Cara Aplastada sobre la tierna cerbatilla indefensa? Que lento puede pasar el tiempo...

Pero bueno OTRO BATACAZO DEL IBEX OE,OE, OE, OE... Aquí no quedan ni los palos del sombrajo cuando quieran entrar los próximos a robar... Jua, jua.

Puntuación -43
#6
Fernan
A Favor
En Contra

Lleva razón cundo dice que gana mucho dinero y lo invierte en lo que quiere, pero eso es incompatible con su idea politica de repartir, de solidaridad, de poner límite a las ganancias, de estar en contra de la especulación inmobiliaria...

Pero ahora con los podemitas, seguro que deja alguno de sus inmuebles para familias desahuciadas, faltaría más.

Puntuación 136
#7
Usuario validado en Facebook
David Pérez-ilzarbe Saragüeta
A Favor
En Contra

Desconocía la faceta empresarial del Gran Wyoming.Este hombre le pega a todo.Médico,político,humorista y también un buen talento para ganar dinero.No tiene mucho de qué quejarse.

Puntuación 41
#8
Independence Day
A Favor
En Contra

Y luego se queja la dueña de Pecas de que sus datos fiscales salen a la luz. Pues de la Espe no habis dado tanto detalle de su patrimonio.

Puntuación -43
#9
luis
A Favor
En Contra

No se como este hombre sale en la tv, mas bien deberia estar en un circo, va de progresista, y es un inquisidor.

Puntuación 83
#10
rojosno
A Favor
En Contra

que casualidad esa multa... eso debe picar.... De ahi su actitud... Yo me juego lo que fuera a que tiene SICAV y dinero fuera de España...

Puntuación 68
#11
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

REPETIMOS:

GUAYOMIN ES UN ESCREMENTO

Y SU P. MADRE YA NI TE CUENTO

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
A Favor
En Contra

Poe fin una buena noticia, ¿qué digo yo, buena...?, SUPER EXCELENTE noticia...! La crisis ha terminado definitivamente: los carroñeros vuelven a sus guaridas...!

Puntuación 31
#13
Sr. Manolo
A Favor
En Contra

Al 12. Mírese al espejo.

Puntuación -4
#14
Arpeva
A Favor
En Contra

Dios que mala es la envidia.

Puntuación -23
#15
Usuario validado en Facebook
Juan Raul El Canario
A Favor
En Contra

ahora hay que ir por Wyoming la casta mafiosa con el PP a la cabeza y sus condicionales estan que trinan esperando en lo pueden cazar el tine una imensa audiencia y seguidores que por más que se lo propongan seguira aumentado

Puntuación -53
#16
Leo Messi
A Favor
En Contra

Venga Carmena, una subida de IBI...

Puntuación 42
#17
Leal
A Favor
En Contra

4. Has dado en el quid de la cuestión.En ese hecho reside, precisamente, la diferencia entre un hombre decente como Wyoming que defiende unas ideas justas para todos aunque a él le perjudiquen personalmente. La indecencia es precisamente o contrario, ir contra los intereses de la mayoría para beneficiarse individualmente.

Debe de ser muy triste tener que lamer culos de los amos corruptos. Si quieres desahogarte este es un buen momento....

Puntuación -43
#18
Carmena
A Favor
En Contra

17 Habrá que empezar porque comiencen a pagar IBI el palacete de la Gurtelesa y el ático de lujo de Rouco que están exentos, ¿No te parece?

Puntuación -2
#19
KLO
A Favor
En Contra

Las cosas se pueden hacer mejor o peor (para mí Wyoming, no tiene ninguna gracia)pero cuando las profesiones se politizan, entonces empiezan a oler mal.

Puntuación 38
#20
adela
A Favor
En Contra

Al 18 "un hombre decente como Wyoming que defiende unas ideas justas para todos aunque a él le perjudiquen personalmente".

¿Sabes lo que dices? Es un resentido que odia al Opus porque odia a su familia que es del Opus. Si quiere favorecer a la sociedad que no haga ingeniería fiscal para pagar lo menos posible y que paguemos los pringados de siempre.

Puntuación 36
#21
69
A Favor
En Contra

Menudo truhan y charlatan de feria vende crecepelo.

Puntuación 32
#22
alvaro
A Favor
En Contra

Este hombre es como los fondos buitre con la diferencia de que va de moralista y dando lecciones por la vida. Utiliza el dinero en invertir en el mercado inmobiliario y es administrador único de un empresa pantalla para pagar menos IRPF que facturaba 1 millón de eruros. Por qué no crea empresas y contrata a gente para repartir riqueza?

Al lado de la palabra hipócrita debería salir una foto suya en el diccionario

Puntuación 36
#23
aupa wyaming
A Favor
En Contra

Jajajaja, cuanta envidia. Un tipo que ha trabajado toda su vida. Con mayor o menor éxito pero ahí está. A cada uno le pagan según los beneficios que produce a la empresa. Y si no que se lo digan a los presidentes de Telefonica, Iberdrola y demás que se llevan al bolso 5-7 o 10 millones al año. ¿O es que esos trabajan 26 horas cada día 389 días al año?

Puntuación -20
#24
ngd
A Favor
En Contra

vaya pajaro el wyoming éste...y algunos gil....... como el 1, encima lo defienden....habrá que ser mamporre ro....

Puntuación 22
#25