Mediaset entra en el accionariado de 8TV, del Grupo Godó, editor de La Vanguardia

7/05/2015 - 9:25
  • La CNMC estudia el expediente de concentración en una primera fase

  • Emite, entre otros, el programa Arucitys, de Alfonso Arús

Más noticias sobre:

Mediaset España y el Grupo Godó han llegado a un acuerdo para la entrada del grupo audiovisual en la compañía que explota 8TV, el canal que emite entre otros el espacio Arucitys, de Alfonso Arús, según adelanta ComunicacióXXI. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estudia el expediente de concentración en una primera fase.

Godó había realizado con anterioridad a la entrada de Mediaset en el grupo de comunicación una serie de operaciones corporativas que comenzaron en 2014.

Emissions Digitals de Catalunya estaba participada hasta ahora al 100% por Catalunya Comunicación, subholding del Grupo Godó en el que éste poseía el 93%. El año pasado se produjo la compra del 7% que no controlaba en la compañía y la venta de idéntico porcentaje de la sociedad Radiocat XXI, que explota las radios del grupo catalán. Hace unas semanas, precisamente, se registraba en el Borme la declaración de unipersonalidad de Catalunya Comunicació.

La entrada de Mediaset España en la televisión del Grupo editor de La Vanguardia, Emissions Digitals de Catalunya, matriz de 8TV, se produce en el marco de una situación financiera delicada: la empresa tuvo una cifra de negocio entre 2010 y 2014 de 55 millones de euros y unas pérdidas de 20 millones.




Informalia




Comentarios 0