Empresas

RTVE busca chóferes en Cataluña por 6,1 millones

  • La Corporación lanza un concurso para contratar coches ligeros con conductor y servicio de taxi durante dos años

RTVE busca coches con conductor en Cataluña por 6,1 millones de euros, IVA incluido. La Corporación ha lanzado un concurso para contratar el servicio de chóferes y taxis durante los próximos dos años para sus sedes en Barcelona, Gerona y Tarragona. La licitación, que estará abierta hasta febrero de 2015, incluye la contratación de turismos, furgones blindados y minibuses para asegurar los traslados del personal de producción, los invitados a los distintos programas, los reporteros de informativos y a los directivos, entre otros servicios.

Según explican desde RTVE, el servicio se desarrollará sobre todo en Barcelona (San Cugat del Vallés) e incluye un coche con conductor durante una jornada de entre ocho y diez horas al día por unos 120 euros diarios y el uso de taxis en las delegaciones más pequeñas, como Gerona. Actualmente, la Corporación que preside José Antonio Sánchez paga 1,77 millones de euros al año por este servicio en Cataluña, por lo que fuentes de la pública descartan que finalmente se lleguen a pagar los 6,1 millones (unos 3 millones de euros al año).

En el pasado mes de diciembre, la Corporación también sacó a concurso el servicio de trasporte por carretera para sus centros en Andalucía, sobre todo Sevilla, por 841.108 euros, IVA incluido, durante dos años. En Murcia, a mediados de 2013, se adjudicó el contrato del servicio de transporte terrestre a Autoandalucía, por 513.796 euros.

Antes de que de las estrecheces económicas llegaran a RTVE, la Corporación tenía chóferes para los miembros del Consejo de Administración. Así, una de las primeras medias adoptadas por el Consejo ante el primer recorte aprobado en 2012 fue la supresión de los coches oficial y de los gastos de desplazamiento de tertulianos, presentadores y colaboradores. El objetivo era ahorrar 1,5 millones al año.

La Corporación, que ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad y eficiencia para tratar de cuadrar las cuentas, ha iniciado una oleada de externalizaciones.

Por ejemplo, ha licitado la gestión de las unidades móviles, un contrato puesto en duda por los trabajadores, que consideran que es más barato hacerlo con personal interno, y también los servicios de azafatas de Madrid y Barcelona por medio millón de euros.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Todas las televisiones públicas han de ser eliminadas de inmediato, privatizadas, mis impuestos son para las cuestiones básicas; jubilación, sanidad, educación, justicia y orden, ejercito, no para chorradas y despilfarros, el que quiera esto que lo pague el de su bolsillo

Puntuación 18
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Uber

Puntuación -2
#2
Ramón
A Favor
En Contra

más que eliminadas, deberían ser vendidas, que al menos recuperemos una pequeña parte de lo gastado en ellas.Evito la palabra privatizar porque parece algo malo para algunos.

Puntuación 9
#3
Pepa
A Favor
En Contra

Que cada cual vaya a su puesto de trabajo con sus propios medios, como hago yo y eso que tengo un salario de mierda

Puntuación 9
#4
ja
A Favor
En Contra

España nos roba........

la culpa es de Madrid de Madrit

Puntuación 0
#5
btms
A Favor
En Contra

dinero no sudado, pronto malgastado. no van a exprimir hasta que no podamos mas y empecemos a chillar. mientras tanto saqueo al canto.

Puntuación 8
#6
and
A Favor
En Contra

Si eso gastan en Cataluña, cuanto gastan en España o en Madrid? Este periodico sufre de "catalinitis". Franco estaria orulloso de sus redactores.

Puntuación -4
#7
juas
A Favor
En Contra

al 7

si FRANCO el que arraso España entera para llevarselo todo a Catalunya durante 40 años y a favor de la chaquetera y trilera Burguesía Catalana

Puntuación 0
#8
asombroso
A Favor
En Contra

como se puede permitir esos sueldos,en una tv,que tiene perdidas?

Puntuación 1
#9