El Ejército israelí ataca la sede de Al Jazzera y la agencia de noticias AP

EFE
13:09 - 22/07/2014
  • Este bombardeo no ha causado víctimas

Más noticias sobre:

Un avión de combate israelí bombardeó hoy, sin causar víctimas, el último piso de una torre de apartamentos en el centro de Gaza ciudad, en el que se encuentra la sede de la televisión catarí Al Jazzera y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.

"Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar", explicó a Efe uno de los informadores que a primera hora de la mañana, y protegidos con casco y chaleco, estaban sentados frente al edificio.

El Ejército israelí bombardea desde hace quince días por tierra, mar y aire, y sin pausa, Gaza, donde ha matado a más de 580 palestinos, entre ellos un periodista local, y causado heridas a más de 3.300 personas, en su mayoría civiles.

Además, ha bombardeado cerca de 300 inmuebles civiles y viviendas particulares, dos hospitales y al menos una mezquita, pese a las exigencias de la ley humanitaria internacional sobre la protección de civiles en lugares de conflicto.

Anoche, destruyó por completo la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, levantada en el centro de Gaza tras la segunda intifada, pocas horas antes de que los fieles se dirigieran a ella para el primer rezo del día.



En Portada



Informalia




Comentarios 0