Empresas

Vasile: "En Mediaset España apostamos por el Mundial de Brasil conociendo el riesgo"

  • "La Bolsa entiende lo que estamos haciendo", asegura el consejero delegado

Que la selección española de fútbol haya quedado apeada del Mundial de Brasil en la fase previa "no es ninguna tragedia" para Mediaset España. Así lo ha asegurado Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, que ha recordado ante preguntas de los periodistas: "Hicimos una apuesta" -la compra del campeonato para su emisión en abierto- "conociendo el riesgo".

En una charla con los medios de comunicación que han asistido a la celebración en la Bolsa de Madrid del décimo aniversario de la salida al mercado de Mediaset España, Vasile ha insistido: "Sabíamos el nivel de riesgo al que nos enfrentábamos", con la eliminación de La Roja entre los escenarios que se manejaban.

Desde esa circunstancia a la de la posible conquista del Mundial, "había plan A, B, C, D, E, F" según los progresos del equipo de Del Bosque, ha apuntado el máximo ejecutivo de la empresa.

Asimismo, Vasile ha aprovechado los micrófonos para volver a agradecer al equipo nacional "la ilusión y el orgullo" que han hecho sentir a la audiencia.

Sobre el alto seguimiento de los partidos disputados por otras selecciones, Vasile ha admitido que ha superado las previsiones, y también ha destacado el "resultado magnífico" de la programación de los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro...) que no es Mundial. Ha recordado, por ejemplo, el liderazgo de Telecinco en el mes de mayo, antes de que arrancara la competición, o el éxito de recientes estrenos, como el de Chiringuito de Pepe, la comedia que lidera los lunes desde Telecinco.

Vasile confía en que, eliminada España del Mundial, "vamos a ingresar menos pero no vamos a perder", y ha vuelto a defender la idoneidad de la compra de esos derechos. "La Bolsa entiende lo que estamos haciendo".

Sobre el aplazamiento al 4 de julio de la negociación con Telefónica sobre la compraventa de Canal +, Vasile ha asegurado que ésta se ha producido "porque hay acuerdo, no por un desacuerdo". "El objetivo es encontrar la solución para las dos empresas", socios leales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

El riesgo de que pierdan con mucha cara, ya habian perido antes de jugar el partido

Puntuación 0
#1