Más de 1.000 profesionales asisten a la gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión

Europa Press
10:42 - 10/06/2014
  • TVE retransmite el evento a partir de las 22.30

  • Presentado por Jaime Cantizano y Adriana Abenia

Más de 1.000 profesionales asistirán este martes a los decimosextos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, presentados por el académico Jaime Cantizano y Adriana Abenia en una ceremonia que se emitirá por La 1 de TVE desde el Gran Casino Aranjuez.

Los Premios Iris convocarán, entre otros, a profesionales de los medios como El Gran Wyoming, Sandra Barneda, Manel Fuentes, Jorge Blas, Llum Barrera, Miki Nadal, Yolanda Ramos, Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Eva González o Jordi Cruz, entre otros.

Además, con motivo del 50 aniversario del nacimiento de los estudios de Prado del Rey, durante la Ceremonia se realizará un homenaje a la historia de la televisión y estarán presentes profesionales como Maruja Callaved, Elena Santonja, Jaime de Armiñán, José Luis Balbín, Laura Valenzuela, Juan Erasmo Mochi o Mari Carmen Izquierdo.

Asimismo, se darán a conocer a los ganadores de las 20 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia.

Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: Polseres Vermelles (TV3), Oregón Televisión (Aragón Televisión), Especial Informativo "Accidente Angrois" (Televisión de Galicia), Primera Página (Canal Extremadura), Juan y Medio por Menuda Noche y La tarde aquí y ahora (Canal Sur) y África Baeta por Teleberri 15.00h (ETB2).

La Junta Directiva de la Academia entregará, además, algún premio especial como en otras ediciones.

Mayra Gómez Kemp será la gran protagonista de la noche ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.

Durante la presentación del evento, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión ha agradecido la "hospitalidad" de TVE al emitir esta ceremonia.

"Estos galardones son una expresión de la calidad y del talento de la industria que hay en España en todas sus especialidades", ha afirmado.

Por su parte, Ignacio Corrales, director de TVE, ha recordado que estos premios se tratan de "un reconocimiento" de la Academia de Televisión a la excelencia de los contenidos y a todos los profesionales que se dedican a la televisión.

"Vamos a estar por encima de la competencia, como industria todos juntos", ha afirmado.

Mientras, Jaime Cantizano ha indicado que "se trata de la única oportunidad que hay durante la temporada de ver a todo un sector reunido, tanto público como privado, y para todos los que disfrutamos de la televisión".

"Estoy encantada de que TVE haya confiado en mí. Y no podría tener un compañero mejor", ha señalado Adriana Abenia durante la rueda de prensa.




Informalia




Comentarios 0