Empresas

Homs anuncia una reunión con el Gobierno para abordar el futuro de TV3 en la TDT

  • La televisión pública catalana tiene dos múltiplex, y el propósito del Gobierno es que TV3 sólo tenga uno

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha anunciado este miércoles que se reunirá en los próximos días con representantes del Industria, Energía y Turismo del Gobierno central para abordar el futuro de las emisiones de los canales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento catalán, en respuesta a los diputados Sergi Sabrià (ERC) y Carlos Carrizosa (C's), Homs ha dicho que esta reunión llega después de que la Generalitat dijese la pasada semana que el Gobierno central pretendía reducir a la mitad el espacio reservado en la TDT para la CCMA.

La televisión pública catalana tiene dos múltiplex, con capacidad para emitir hasta ocho señales convencionales, y la Generalitat aseguró que el propósito del Gobierno es que TV3 sólo tenga un múltiplex, por lo que debería cerrar canales si prospera esta reducción.

Homs ha vuelto a instar al Estado a "reconsiderar" la distribución de frecuencias y ha asegurado que la presión desde Cataluña ha conseguido aplazar el nuevo reparto de canales de la TDT, que debe aprobar el Consejo de Ministros. ERC Y C'S

Sabrià (ERC) ha destacado que lo que mueve el Gobierno central no son criterios técnicos, sino "objetivos políticos", y ha destacado que cerrar canales de TVC implicaría que el número de emisoras que emiten en catalán mediante la TDT sería inferior al 20% del total.

Según Carrizosa (C's), que la Generalitat alertara la semana pasada de la pretensión del Gobierno fue un "golpe de propaganda, de agitación" en plena campaña electoral, y considera que eso benefició a ERC.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pinpanpun ...tv3=0 sandeces catalanas
A Favor
En Contra

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- La Grossa, la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, Homs, el puntavui, la Pompeu Fabra o como se llame eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente y Wyoming, Rubal"”CAVA y otros que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 3
#1