
Ocho apellidos vascos siguen batiendo marcas. La película de Emilio Martínez Lázaro protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde está a punto de alcanzar los 51 millones de euros de recaudación. Hasta ayer, la cinta de Telecinco Cinema ha hecho una taquilla de 50.794.562 euros, lo que la convierte en el largometraje más taquillero en la historia del cine español, superando a superproducciones como Lo imposible.
Estrenado el pasado 14 de marzo, el filme ha aportado en el primer trimestre del año siete millones de euros a las cuentas de Mediaset España, según el balance presentado esta semana por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El de los ingresos no es el único hito que ha alcanzado esta comedia. Con 8.616.000 espectadores a día de ayer, es también la película española más vista de todos los tiempos, y la que más tiempo consecutivo ha permanecido como número uno desde su estreno.
En primera posición del ránking se mantiene ocho semanas después, sin que la llegada de blockbusters estadounidenses como Amazing Spider-Man 2, Río 2, Noé o Capitán América pusieran en cuestión su liderazgo.