Empresas

Uteca pide "seguridad jurídica y estabilidad" para el sector audiovisual

  • "Con el forzado cierre de nueve canales se han producido daños irreparables"

Tras el cierre "forzado" de nueve canales de televisión, Uteca, la patronal de las privadas, pide al Gobierno "seguridad jurídica" y "estabilidad" para el sector audiovisual, según un comunicado que ha enviado a los medios.

"Creemos que es necesario dotar de seguridad jurídica y de estabilidad al sector. El camino, al contrario de lo que ha sucedido hasta hoy, debe ser el diálogo y el consenso con todos los agentes implicados en el sector. La situación actual, incluida la próxima mudanza de frecuencia de los canales por el dividendo digital, debe ser aprovechada para prever un escenario estable para los próximos años", afirma Andrés Armas, Director General de Uteca.

"Es necesario garantizar la pluralidad de la oferta y las posibles inversiones de los operadores. Por ello solicitamos al Gobierno, y más en concreto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que haga públicos cuanto antes los proyectos de asignación del espectro radioeléctrico y que establezca los canales de comunicación adecuados para no volver a incurrir en una situación tan dolorosa como la vivida en la noche de ayer", continúa el comunicado.

"Solo una actuación diligente y transparente por parte de la Administración puede salvaguardar los legítimos intereses del sector y redimir en parte a la industria de las perniciosas consecuencias que un lamentable error formal ha acarreado a la Industria y a los ciudadanos", añade.

Asimismo, la patronal de las cadenas privadas recuerda que ha "acatado escrupulosamente, aún sin compartirla" la orden del cierre de los nueve canales de televisión, y a pesar de que "existían otras fórmulas que hubieran mantenido intacta la oferta de televisión en abierto".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el nem del inem
A Favor
En Contra

Canales refritos igual a mierda para teleadictos.

Puntuación 0
#1