¿Quién quiere los derechos de la Liga? Digital Plus, Movistar TV, Al Jazeera y Sky ya negocian

Ecoteuve.es
14/04/2014 - 12:39
Dani Alves, jugador del FC Barcelona, celebra un gol ante una cámara. Reuters

El actual contrato televisivo para retransmitir la Liga BBVA finaliza al termino de la temporada 2014-15 y los principales operadores de pago comienzan a tomar posiciones a la hora de hacerse con la retransmisión de los partidos de la competición nacional.

Mediapro y Prisa tienen ahora los derechos del fútbol pero el modelo actual cambiará y será un único operador el que tenga los derechos de todo el fútbol español según publica El Confidencial Digital.

Todos los equipos de Primera División irán incluidos en el contrato y no serán los equipos los que, individualmente, negociarán sus propios partidos. Real Madrid y Barça saldrán perjudicados en esta nueva negociación pero España se acerca al modelo que ya está en vigor en las grandes Ligas europeas.

Digital +, Movistar TV, Al Jazeera y Sky son los interesados en hacerse con la competición. Digital + quiere mantener los derechos que ahora a tiene mientras que Movistar TV quiere reforzar su parrilla deportiva en la que ya cuenta con el Motociclismo, Fórmula 1, quiere hacerse con la Liga ACB y el fútbol sería la guinda del pastel.

Al Jazeera ya trabaja con Mediapro en España y quiere sumar la Liga española a los derechos que ya tiene de la Liga Francesa y Sky quiere seguir el mismo guión y sumar la Liga BBVA a la Premier League inglesa.

A la espera de la nueva Ley del Deporte

La Ley del Deporte en la que trabaja el Gobierno puede ser decisiva a la hora de la negociación por lo que representantes de las cuatro plataformas se habrían reunido con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte, para saber cómo está regulada.

Las principales dudas de los operadores son saber qué acontecimientos serán considerados de interés general y  las restricciones que estos tendrán a la hora de retransmitirlo.




Informalia




Comentarios 0