Empresas

Vasile: "El cierre de canales es un atropello, una expropiación injusta y cruel"

  • Mediaset 'apagará' el 6 de mayo La Siete y Nueve, "víctimas propiciatorias" que se deben "sacrificar sobre el altar del dios del absurdo"
Así ilustra Mediaset en su Junta de Accionistas el

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que el cierre de nueve canales de TDT ordenado por el Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo es un "atropello" y una "expropiación cruel", y su compañía hará todo lo posible para detenerlo o reclamar por el daño económico sufrido.

Durante la Junta de Accionistas de Mediaset, Vasile anunció que la compañía ya ha cumplido con la "obligación" de comunicar al Ministerio de Industria "el nombre de las víctimas propiciatorias" que se deben "sacrificar sobre el altar del dios del absurdo, en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos por incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación".

Así, el 6 de mayo dejarán de operar La Siete y Nueve, de la familia de canales de Mediaset España.

Vasile denunció que "el Gobierno de hoy ha decidido que las empresas de televisión paguemos el error formal que ha desencadenado la sentencia de cierre de canales". "Haremos lo posible para defender nuestros canales o reclamar daño económico de este atropello. Es una expropiación injusta y cruel", aseguró.

Sobre el cierre de canales, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, manifestó en su discurso que "el Gobierno ha tenido tiempo para implementar una solución a la sentencia" y es "un tema que puede y debe ser solucionado". "Estamos evidenciando un manifiesto déficit de seguridad jurídica con cambios inesperados en el contexto normativo", aseveró Echevarría, que "impiden la más básica planificación empresarial".

"2014 ha empezado bien y mejorará"

Sobre la concurrencia de TVE a la puja por las competiciones deportivas más codiciadas, comentó que TVE no puede competir con las televisiones comerciales en la adquisición de derechos deportivos "ni mantener una estructura sobredimensionada".

Por otra parte, Paolo Vasile se refirió a la salida de la crisis económica y al comportamiento de los últimos guarismos financieros y los resultados de audiencia de Mediaset: "2014 ha empezado muy, muy bien, y mejor aún será con el transcurrir de los meses". "Estamos llegando a la otra orilla sin perder nada de lo que habíamos conquistado en años de bonanza, sin perder nuestras marcas de televisión", agregó.

"Hemos atravesado la crisis sin traicionar a nadie: ni accionistas, ni espectadores, ni trabajadores". Vasile también destacó los "éxitos apabullantes" que ha cosechado Mediaset en la producción de películas este año, entre ellos 'Ocho apellidos vascos' y 'El niño', y mencionó además el primer paso dado en la radio web de Mediaset "para prolongar nuestros contenidos en formato audio".

Asimismo, destacó que la compañía ha incrementado casi un 70% su valor, al pasar de los 2.070 millones de euros que valía a finales de 2012 a los 3.413 con que cerró 2013.

Por otra parte, Vasile recordó que "en Telecinco y Cuatro, el poder lo tiene el telespectador".

El responsable de la división publicitaria de Mediaset, Publiespaña, Giusseppe Tringali, comentó que esta firma "cumple 25 años de vida y éxito en 2014 y mira al futuro con gran ilusión". "Publiespaña ha integrado su oferta de televisión e Internet, con una empaginación aún más eficaz y una política comercial para crear valor", dijo.

En el turno de preguntas, Tringali confió en que la inversión publicitaria en el primer semestre de 2014 cierre en positivo frente al año pasado, en parte impulsada por el Mundial de Brasil, y que en la segunda parte del año, el mercado responda como consecuencia de la mejora de la economía, el crecimiento paulatino del PIB y el incremento del consumo.

La Junta aprobó la propuesta del consejo por la que no se distribuirá dividendo entre los accionistas. Según explicó Echevarría, "existen en estos momentos oportunidades de negocio sobre las que, sin existir aún una posición definitiva, ya que la decisión depende fundamentalmente de factores externos aún por determinar, resulta aconsejable reservar toda la capacidad de financiación de que se dispone por si se dieran las circunstancias y resultara conveniente acometer las necesarias inversiones".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

neike
A Favor
En Contra

Le está bien empleado a Vassile por haberse arrodillado ante el gobierno y eliminado las voces criticas de sus programas. Vendió su dignidad y ahora se queda sin dignidad y sin canales.

Puntuación 3
#1
su
A Favor
En Contra

Sobre todo teniendo en cuanta los mavillosos contenidos que tienen ! llenos de las últimas novedades y estrenos !!!!

Puntuación 7
#2
gg
A Favor
En Contra

La verdad es que estos me da igual, mas siento los de mediaset (Xplora y la Sexta3)

Puntuación -1
#3
GTI
A Favor
En Contra

Por una vez estoy de acuerdo con este señor, aunque los canales que cierren de el me importan poco (aunque me gustaria que siguiesen por la cantidad de puestos de trabajo que generan)

Las que echaré de menos son nitro, xplora y la sexta 3

Puntuación -1
#4
asombroso
A Favor
En Contra

los canales de mediast,son basura,lo siento por sus trabajadores,pero este pais no merece tener tanta tv basura.

Puntuación 7
#5
pepe
A Favor
En Contra

Igual quieren que todos los miren TVE la cual tengo borrada del TDT parece que se queire volver al Nodo.

Puntuación 1
#6
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 6, los canales del gobierno siempre dan lo que quiere el gobierno. Con la 1 y la 2, cuando no habia más cadenas en tiempos de Franco, escondian tanto como el PP el dinero en negro.

Puntuación 1
#7