Empresas

CCOO ve en la sentencia un "varapalo" a González, pero esperaba un nulo

  • La opción indemnizatoria conlleva abonar unos 80 millones de euros

Comisiones Obreras recibió hoy con "decepción" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de Telemadrid, porque lo que ha pedido la representación sindical en sus demandas colectivas es la nulidad del expediente, con el fin de lograr el reingreso automático de los 861 empleados despedidos.

CCOO señaló en un comunicado que con una sentencia de despido improcedente, es la empresa la que decidirá ahora si readmite o indemniza, lo que supondría pagar 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades (y no los 20 días/12 mensualidades que ya les abonó en el momento del despido).

La opción indemnizatoria conlleva abonar un montante total de unos 80 millones de euros entre todas las personas despedidas, señala CCOO, "una cifra desorbitada en un contexto de crisis como el actual y que debería hacer replantearse al Gobierno de Madrid su decisión, teniendo en cuenta que este coste repercute sobre la ciudadanía. Por ello, la representación sindical exigirá a la Comunidad de Madrid la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos".

Para Comisiones, la Justicia ha dado la razón a la plantilla con esta sentencia, lo que supone "un varapalo para las posiciones despóticas del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha intentado coaccionar al tribunal con constantes amenazas, afirmando que una victoria judicial de la parte social conllevaría el cierre de Telemadrid".

CCOO promete que seguirá defendiendo la necesidad de este servicio público de radiodifusión y continuará movilizándose hasta conseguir la readmisión de toda la plantilla despedida de Radio Televisión Madrid, "un ente público que puede ser viable económicamente si se gestiona con independencia de los intereses políticos y al margen de las presiones empresariales que defienden su privatización".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

moskior
A Favor
En Contra

CCOO Y CIA NO TIENEN VERGUENZA Y LOS MíS DE LOS TRABAJADORES Y EL COSTO PARA LOS CONTRIBUYENTES LES IMPORTAN NADA.

ESPERO QUE DEJEN A LOS TRABAJADORES AFECTADOS QUE SEAN ELLOS LOS QUE NEGOCIEN SI PREFIEREN EL REINGRESO O LA NUEVA INDEMNIZACIÓN. LAS POSTURAS, CIRCUNSTANCIAS Y QUERENCIAS SON DIVERSAS Y NO TIENE EL COMITE QUE DECIDIR POR ELLOS. SON MAYORCITOS Y SABEN LO QUE QUIEREN.

Puntuación 0
#1