Empresas

Sergio Calderón: "Queremos construir toda una marca alrededor de las telenovelas"

  • Ecoteuve.es habla con director de La Siete, que hoy se convierte en canal de telenovelas
  • "La Siete va a completar y complementar nuestra familia de canales"
  • "Comenzar el día de San Valentín es una declaración de intenciones"

Dirige Divinity desde sus inicios, Energy desde hace unos meses y ahora La Siete. Sergio Calderón está al frente del canal de Mediaset que se transforma en una cadena de telenovelas, "de historias de amor", a partir de hoy, 14 de febrero. "Que la cadena nazca el día de San Valentín es toda una declaración de intenciones, un símbolo", explica a Ecoteuve.es.

La puesta en marcha del nuevo canal viene acompañado de un restyling de su imagen corporativa, "arropado por el resto de canales y presentadores de Mediaset" y con banda sonora propia: la que ha puesto Manu Carrasco e India Martínez, Si me ves, sintonía de la cadena. "Hemos querido lanzar un canal con una imagen muy cuidada, nos gusta hacer las cosas bien hechas", dice Calderón.

"El principal valor añadido", frente a otros canales, como Nova, que también emite telenovelas, "es lo que hacemos alrededor del canal. Puedes ser un emisor de telenovelas, pero nosotros queremos construir toda una marca, con experiencias y eventos alrededor, acciones online, en redes sociales...", explica. "Vamos a llegar a un público que nos va a completar y complementar la familia de canales".

La Siete arrancará con un paquete de telenovelas de éxito gracias a un acuerdo para los próximos tres años con Televisa, que nutrirá a la cadena de contenido. "Es el principal proveedor y productor de telenovelas", explica Calderón a Ecoteuve.es. Sin embargo, no será el único.

La Siete también emitirá ficciones de otros proveedores, como es el caso de Avenida Brasil, "todo un fenómeno mundial" del gigante brasileño Globo y que se estrenará próximamente. La serie ha sido vendida a 120 países, el capítulo final congregó a 50 millones de espectadores (84% de share) y Forbes la eligió como la telenovela más rentable.

"Las telenovelas son un hábito casi sagrado en algunos países. España tiene gustos europeos pero también otros muy latinos. Y las telenovelas han triunfado históricamente en nuestro país, solo hay que recordar algunos títulos del pasado como Los ricos también lloran o Cristal. De hecho, Telecinco en sus inicios fue pionera en este género".

De lunes a viernes, La Siete emitirá telenovelas non stop, con algunas de estreno, como La tempestad, Mentir para vivir y Porque el amor manda, así como otros títulos clásicos "que han funcionado muy bien en otras épocas", como La madrastra, Mi pecado o Destilando amor. Los fines de semana podrán verse redifusiones de series nacionales, como B&B, de boca en boca y El Príncipe. Los domingos habrá hueco para la ficción internacional, la primera, Galerías Paradise.

Novedades en Divinity

La Siete, con su nuevo perfil, se une al resto de canales temáticos de Mediaset, alguno de los cuales Calderón dirige. "Divinity cumple tres años y estamos preparando novedades para marzo. Es líder entre las mujeres comerciales y hemos logrado crear una marca que ha aportado géneros nuevos nunca vistos en España", comenta. Energy, cadena que también pilota, "supera en hombres comerciales a Nitro".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Me gustan más las telenovelas que por ejemplo Sálvame donde solo se sacan los escándalos de los personajes y eso es vivir de lo malo que le ocurra a otros.

Puntuación 0
#1