Empresas

Intereconomía se pasa al pago: solo se verá en abierto en Madrid y Valencia

  • Anuncio de la emisora que preside Julio Ariza

Intereconomía abandona la televisión en abierto y se verá, a partir de ahora, a través de las plataformas de pago. Solo podrá seguirse en abierto a través de la TDT en Madrid y Valencia, según ha anunciado la compañía. [Intereconomía se fue a negro anoche]

Intereconomía ha enviado una nota de prensa a los medios en lo que llama una "redefinición de su estrategia" y explica que "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo", dice la emisora que preside Julio Ariza

Precisamente, Vocento reclama a Intereconomía sus impagos en Net TV, la sociedad que comparten y que posee la licencia TDT en la que hasta ahora emitía. Según elConfidencial.com, Intereconomía no ha cumplido con sus compromisos y su agujero económico podría alcanzar los 10 millones de euros.

Sigue en abierto en Madrid y Valencia

Intereconomía seguirá emitiendo a través de TDT, es decir, en abierto en dos comunidades, Madrid y Valencia, donde tiene varias licencias.

En 2005, el gobierno de la Comunidad de Madrid otorgó a Homo Virtualis, del grupo Intereconomía,  una licencia de TDT entre las 30 que concedió en concurso.

Ese mismo año consiguió cinco licencias comarcales para emitir en Valencia desde Alcoi, Elda, Orihuela-Torrevieja, Sagunt y Torrent.

"Intereconomía redefine por tanto una estrategia con la que seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana en TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España", explica.

La compañía justifica la operación de la siguiente manera: "En el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Antena 3 y Mediaset es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio - alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión".

"El grupo Intereconomía ha afrontado los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en Digital y ahora, tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real", apunta.

"Intereconomía inicia por tanto ahora un proyecto que le llevará a ser uno de los canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito", remata.

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

inútilesquebrados
A Favor
En Contra

Ven esos dos territorios perdidos para el PP y tienen que seguir predicando, jajajaja.

Puntuación 59
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Estamos en tiempos de elecciones. Hay que callar las bocas que no ayudan a ciertos partidos.

¿ Para qué creen ustedes que sirven las subvenciones ?

Puntuación 61
#2
harto finiquita
A Favor
En Contra

¿Pero se creen que alguien en su sano juicio va a pagar por ver semejante bazofia?

No van a pagar ni las madres de los presentadores.

Puntuación 57
#3
JOAN
A Favor
En Contra

son los ultimos coletazos antes de morir

Puntuación 55
#4
hector
A Favor
En Contra

Fracaso tras fracaso. Han perdido totalmente el norte, ya sólo es una cadena para abueletes. Afortunadamente la juventud no sucumbe ante su discurso trasnochado.

Puntuación 11
#5
sdfdsfdsf
A Favor
En Contra

Primero Pedro J. y ahora Intereconomía. La cosa está bien clara.

Puntuación 78
#6
PEPITO GRILLO
A Favor
En Contra

Algunos por lo que leo no se dieron cuenta que la SECTA y la Cuatro no desaparecieron gracias a Antena 3 y telecinco, y yo no me alegré aunque esos canales se consideren de izquierda, cuando desaperece un canal privado que no nos cuesta dinero es una pena, caso contrario canal sur pierde todos los años alrededor de 300 millones de euros que lo pagamos todos y encima quien ve este canal

Puntuación 48
#7
Usuario validado en elEconomista.es
ab imo pectore
A Favor
En Contra

Por ver y oir a FJL se paga lo que sea. Es el único que informa y opina con criterio y libertad. Todo lo demás no vale la pena, ahora si, nos sale por un ojo de la cara. ¿Para cuando dejaran los políticos de meter nuetro dinero en radios y televisiones?

Puntuación 3
#8
No al fascismo
A Favor
En Contra

Que mala suerte tenemos en Madrid, tendremos que seguir soportando a este atajo de viboras fascistas.

Puntuación -17
#9
Laí­n Fanta
A Favor
En Contra

Ellos no pagan pero quieren cobrar, que majetes que son.

No niego que a veces digan verdades, y especialmente me gusta que sea contra todos, pero tienen a cada personaje allí largando lo que le parece, que les hace perder todo crédito.

Puntuación 18
#10
Juan Carlos
A Favor
En Contra

jajaj, esta bazofia y encima de pago, jaja!

Puntuación 2
#11
digo yo
A Favor
En Contra

Y aún habrá bazofios que pagarán por ver esa bazofia de canal.

Puntuación -20
#12
chaver
A Favor
En Contra

que lastima :-p

Puntuación 6
#13
largo69
A Favor
En Contra

Al 7, pepito grillo, hay que reconocer que la cuatro y la sexta tienen audiencia, sino no las cogía ni el tato, es muy distinto intereconomía, a pesar de que las otras dos tiran hacia la izquierda lo de intereconomía es demasiado, está muchísimo más politizada que ninguna cadena, además con fascismo puro y duro, apesta. No se le echara de menos.

Puntuación -16
#14
pepe
A Favor
En Contra

la gente se alegra que cierre una cadena como INTERECONOMIA

despues muchos se quejan que no tienen trabajo, si no te gusta no la veas y punto.

España somos una pandereta.

Puntuación 25
#15
adolf242
A Favor
En Contra

Claro

solo en Madrid y Malencia donde estan los orcos y los rancios.

Que mala suerte tiene en Euskal Herria, Cataluña, etc.

No van a poder ver a la gran cadena tematica del Humor.

Os recomendaria escuchar una cancion de Bruce Springteen que habla de las emisoras de TV y su inutilidad

Puntuación -9
#16
francisco
A Favor
En Contra

SI, GRATIS NO LES VE NADIE, DE PAGO, NO LOS VERA, NI DIOS.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
okamyta
A Favor
En Contra

ME ALEGRO,GRAN NOTICIA.

Puntuación -21
#18
Independence Day
A Favor
En Contra

Me da 33. Ni aunque me paguen la contrataria.

Puntuación -3
#19
JoESPyacansas
A Favor
En Contra

Ellos se han cavado su fosa ( de 10 millones ) y en ella se han enterrado. DEP . No vamos a derramar ni una sola lagrima de "pena".Ellos que han dado tantas lecciones al resto de españoles que no comulgan con sus ideas , ya era hora que tomasen su propia medicina. El que quiera ver y escuchar necedades ...que pague.

Puntuación -8
#20
Espanulis
A Favor
En Contra

la salida de Josep Pedrerol ha sido una losa muy pesada para el canal y los impagos a los trabajadores del canal

Puntuación 6
#21
Pues cuanto lo siento.
A Favor
En Contra

Que pena me da. Con mucho, era la cadena que me daba más risa. No podía ver El Gato al Agua sin mearme a cada instante.

Puntuación -4
#22
YO
A Favor
En Contra

hablais todos muy mal de la cadena intereconomia y os alegraís de su cierre en abierto. Yo os puedo afirmar que si una emisora, una comida, un espectáculo, etc. no me gusta, lo pruebo una vez y se terminó. por todo esto entiendo que os fastidia enormemente que la cierren porque os gustaba y por lo que leo, BASTANT.

Puntuación 14
#23
AL 23 QUE SE VE QUE VIVE DEL FRAUDE
A Favor
En Contra

AL 23 FASTIDIA PORQUE ESAS CADENAS MASONAS TERRORISTAS LAS PAGA EL PUEBLO , ES LO MISMITO QUE LA IGLESIA CATOLICA SEAS O NO RELIOSO POR PANTALONES PAGAS PARA LA SEXTA ROMANA . Y PORQIUE LAS TV OFICIALES TODA LA PRENSA OFICIAL SON TERRORISTAS , ESTAN PARA MANIPULAR Y ESTAFAR AL CIUDADANO ¿ ENTIENDES 23 O TE LO EXPLICO EN INGLES ? NO SE PUEDE ROBAR AL PUEBLO PARA PRENSA TERRORISTA .

Puntuación -27
#24
A Favor
En Contra

El voto a partir de los 65 años no debería valer

Puntuación -36
#25