Empresas

Intereconomía se pasa al pago: solo se verá en abierto en Madrid y Valencia

  • Anuncio de la emisora que preside Julio Ariza

Intereconomía abandona la televisión en abierto y se verá, a partir de ahora, a través de las plataformas de pago. Solo podrá seguirse en abierto a través de la TDT en Madrid y Valencia, según ha anunciado la compañía. [Intereconomía se fue a negro anoche]

Intereconomía ha enviado una nota de prensa a los medios en lo que llama una "redefinición de su estrategia" y explica que "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo", dice la emisora que preside Julio Ariza

Precisamente, Vocento reclama a Intereconomía sus impagos en Net TV, la sociedad que comparten y que posee la licencia TDT en la que hasta ahora emitía. Según elConfidencial.com, Intereconomía no ha cumplido con sus compromisos y su agujero económico podría alcanzar los 10 millones de euros.

Sigue en abierto en Madrid y Valencia

Intereconomía seguirá emitiendo a través de TDT, es decir, en abierto en dos comunidades, Madrid y Valencia, donde tiene varias licencias.

En 2005, el gobierno de la Comunidad de Madrid otorgó a Homo Virtualis, del grupo Intereconomía,  una licencia de TDT entre las 30 que concedió en concurso.

Ese mismo año consiguió cinco licencias comarcales para emitir en Valencia desde Alcoi, Elda, Orihuela-Torrevieja, Sagunt y Torrent.

"Intereconomía redefine por tanto una estrategia con la que seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana en TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España", explica.

La compañía justifica la operación de la siguiente manera: "En el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Antena 3 y Mediaset es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio - alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión".

"El grupo Intereconomía ha afrontado los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en Digital y ahora, tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real", apunta.

"Intereconomía inicia por tanto ahora un proyecto que le llevará a ser uno de los canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito", remata.

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El voto a partir de los 65 años no debería valer

Puntuación -36
#25
santaklaus
A Favor
En Contra

Bien. La televisión de los fascistas que la paguen los fascistas.

Puntuación -7
#26
Antonio
A Favor
En Contra

Y eso que se las daban de empresarios y economistas.... Menudo fracaso.

Puntuación 0
#27
bull
A Favor
En Contra

donde hay que apuntarse para ver esta peazo tv de pago?..

Puntuación -3
#28
pablo moran
A Favor
En Contra

pero hombre, yo os veía todos los días ,pero de verdad creeis que voy a pagar por ver una tv sea cual sea ,manda coj......

Puntuación 3
#29
Si digo que me da pena mentiria como un politico
A Favor
En Contra

Es la primera buena noticia desde que empezo la crisis. Y me parece fenomenal que se vayan a la television de pago muy acorde con sus ideas de pagar por todo lo que se use, ultraliberales. Yo ya la quite de mis televisores hace tiempo, no me gusta que me encabronen cuando lo que quiero es relajarme en el sofa.

Puntuación -2
#30
Ya me han amargado el dia
A Favor
En Contra

Me cago en la pu... Yo tengo tv de pago y me voy a desapuntar solo por no ver a estossss!!!

Puntuación -5
#31
el nem del inem
A Favor
En Contra

Bueno, si la gente apenas veia este canal gratis, tengo claro lo que lo veran ahora siendo de pago, jajaja. Los abueletes fascistas tendran que conformarse ahora con leer La Razón o el Mundo.

Puntuación -3
#32
el nem del inem
A Favor
En Contra

28, apuntate al PP y lo veras en su sede central, es su canal favorito.

Puntuación -1
#33
el nem del inem
A Favor
En Contra

12, No, no los habra, ya que los abueletes fascistas no pueden pagar por ver este canal, púes Rajoy solo les subio la pension un 0,25%, con lo cúal no les llega la paga para "extras".

Puntuación -2
#34
Vidon de mierda
A Favor
En Contra

Queeee Buenooooo!!!!! Que esta mierda desaparezca ya de la faz de la tierra!!!!!!

Puntuación -7
#35
Juan
A Favor
En Contra

Si no te gusta no lo veas y punto, pero querer que cierre una empresa privada cuando luego lloramos por las esquinas de que no hay empleo es de traca.

Puntuación 9
#36
el nem del inem
A Favor
En Contra

Vaya, ahora a los fascistas solo les quedara 13TV. Pobrecitos, cada vez les quedan menos canales para predicar su doctrina de hacer el mal a la gente pobre e indefensa "de abajo". El bien se lo guardan para los banqueros y gente de sangre azul.

Puntuación -3
#37
Intercontinental
A Favor
En Contra

Eduardo García Serrano ha hablado esta noche, en su programa "Usted que Opina?" de Radio Intercontinental de Madrid, sobre las razones del cese de emisiones en TDT de Intereconomía TV, Radio Intereconomía y Radio Inter.

Entre otras cosas reconoce que: "Vocento nos ha cortado la señal". Y luego, en un tono bastante agresivo, comenta que los problemas de Intereconomía están motivados por la línea editorial que mantiene, mientras que el gobierno "pierde el culo por echarle una mano al grupo Prisa", ha dicho.

Aquí se puede escuchar el audio con sus declaraciones: http://www.ivoox.com/radio-inter-usted-opina-16-02-2014-audios-mp3_rf_2838700_1.html

Puntuación 2
#38
A Favor
En Contra

TENGO 65 AÑOS Y SEGURO QUE CON MAYOR CAPACIDAD PARA VOTAR QUE TU 25.

DE TODOS MOPDOS SOMOS MUCHOS Y MUY BUENOS. ASI QUE POR LA CUENTA QUE LES TRAE A LOS POLITICOS NOS TIENEN QUE TENER MUY ENCUENTA.TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD PARA DISTINGUIR LO QUE ES BUENO O MALO. OFENDER ES FACIL RAZONAR ES SOLO PARA INTELIGENTES

Puntuación 3
#39
Carlos Pesquera Gutiérrez
A Favor
En Contra

Es una cadena de grandísimos profesionales que quizás se hayan equivocado en su elección

Puntuación -1
#40