Empresas

MTV deja la TDT y volverá ser una cadena de pago a partir del 7 de febrero

MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida "voluntaria" del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad Gandía Shore, según han informado a Efe fuentes de esta cadena.

Durante su estancia en la TDT, MTV ha pasado del 0,82% de share en diciembre de 2012 al 0,61% del diciembre pasado. Su mejor cuota de 2013 fue en julio y agosto con un 0,73%.

El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.

Habrá segunda temporada de Gandía Shore

La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico "MTV Unplugged" grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.

Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora "televisión de la música", como "La chica invisible", "Vergüenza ajena" o los "MTV Movie Awards", además de los estrenos de los realities "10 parejas 10" y "La venganza de los Ex" y nuevos capítulos de "Snooki y Jwoww" o "Geordi Shore".

Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.

MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.

Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.

La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.

Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza "en la marca MTV en España" y de su apuesta por "un entorno estable como es el de la televisión de pago", permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma "online" de Canal+, YOMVI.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YU
A Favor
En Contra

ESTUPENDO, ASÍ NO VEREMOS MAS BODRIOS SOECES

Puntuación 16
#1
adry
A Favor
En Contra

La peor noticia que podían dar, para un canal entrenido que hay en la TDT van y lo quitan. Porque podrán decir lo que quieran, pero yo cuando veo la tele, la veo para entrenerme, no para culturizarme ni aprender nada, para eso se estudia o se busca información en internet, la tele es para entrener principalmente, y eso MTV lo cumple, es una cadena que entretiene.

A Yu, me parece que no has leído bien la noticia, ponen que quitan MTV, no Intereconomía y 13tv.

Puntuación -8
#2
MM
A Favor
En Contra

¡¡¡¡QUE VUELVA FLY MUSIC!!!!

ESE SI QUE ERA UN PROGRAMAZO DE MUSICA

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
springbcn
A Favor
En Contra

La pregunta está clara. ¿Qué canal substituirá MTV?. Teletienda? InterTV? Real Madrid TV? Teletienda temporal????

Puntuación 8
#4
das
A Favor
En Contra

mejor porque vaya mierdas de programas metian todo relitys de mierda, q si embrazada a los 15, q si las zorrilas de tal , basura basura basura

Puntuación 7
#5
Y quien no me la tre floja
A Favor
En Contra

Perfecto, la peor cadena de TV del planeta deja de emitir en público. Bien por la sociedad! La MTV está creada y dirigida por un instituto de psicólogos fundado por exnazis y controlado por bilderberg. Quien quiera que busque la información...

Puntuación 2
#6
roberto carlos
A Favor
En Contra

real madrid tv deberia estar en la tdt ahoraaaa

Puntuación -18
#7
roberto carlos pinto fiallegas
A Favor
En Contra

real madrid tv en la tdt ya

Puntuación -18
#8
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 7 y 8, ¿no tienes bastante Real Madrid TV con todas las cadenas nacionales?...telecinco, antena3, cuatro, la sexta, tve, intereconomia, 13tv, etcetera.... Estas cadenas mal llamadas nacionales dedican su programacion deportiva a tu club facha, y 5 minutos restantes a los demas equipos españoles que no existen practicamente para ellos.

Puntuación 13
#9
Real Madrid TV Gratis ya
A Favor
En Contra

primer paso cumplido, 'desaparición' de MTV. Ahora que lo sustituya el nuevo Inter TV para que Real Madrid TV haga un sueño hecho realidad de su afición :D

Puntuación -10
#10
QTPC
A Favor
En Contra

#9 JAJAJJAAJAJ MIRA QUIEN HABLANDO DE FACHAS!! LOS TALIBANES! POR CIERTO NO TE SALE OTRA ETIQUETA NI DE COÑA NO? ES LA ÚNICA QUE TE SABES NONONEURONA? LAS CADENAS HABLAN BASTANTE A NUESTRO PESAR DE LO UBICO QUE IMPORTA Y DEL MAS GRANDE, LUEGO QUE DAN LO PRINCIPAL SE OCUPAN DE LA PERIFERIA FRUSTRADA , AMARGADA Y ENVIDIOSA. RECONOZCO QUE EN EL FÚTBOL DEBERÍA SER AL REVÉS VISTO DADA LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE HAY RESPECTO DE LADRONES, DEFRAUDADORES, MENTIROSOS, COPIO Y PEGO DEL MAS GRANDE, Y DELINCUENTES DE TODO PELAJE. PERO LA BAZOFIA NO VENDE NI INTERESA A NADIE MATADO DE PUEBLO IGNORANTE!

Puntuación -6
#11
Rous Nolan
A Favor
En Contra

Espero que más canales sean exclusivos para Canal+. En serio, ono y C+ y nada más, la tdt debería ser para ver 8 canales en SD y HD y punto. El que quiere ver más canales que pague.

Puntuación -8
#12
el nem del inem
A Favor
En Contra

11#, Si a ti solo te interesa tu club, al resto de españoles tambien, y ¡NO SOMOS DEL MADRID, VERGUENZA NOS DARIA!. Resumiendo, el Madrid solo interesa a sus fanaticos, no al resto de españoles que son mayoria, tontolaba.

Puntuación 6
#13
Usuario validado en elEconomista.es
okamyta
A Favor
En Contra

Los que esperan que Real Madrid tv se vea en abierto,les recuerdo que no podrán ver partidos en directo del fútbol y baloncesto,los derechos pertenecen a otras televisiones,como mucho entrenamientos y ruedas de prensa.El previo del partido y el pos-partido.

Puntuación 3
#14
QTPC
A Favor
En Contra

#13 ZOTE PROFUNDO DE PERIFERIA RESENTIDA SI SOLO LE INTERESARA A LOS FANíTICOS NO SERÍA EL CLUB QUE MAS INGRESA NI EL MíS RICO DEL MUNDO! Y LOS NÚMEROS LOS HACE FORBES "El Real Madrid lidera la lista de los clubes de fútbol más valiosos del mundo que realiza la revista Forbes anualmente" TU SI QUE ERES TONTO ADEMAS DE IGNORANTE Y CATETO.

Puntuación -3
#15