La decisión de Intereconomía de retrasar la nueva temporada de El gato al agua hasta febrero ha durado, exactamente, cuatro días. A pesar de lo anunciado el pasado viernes, el programa que presenta Javier Algarra reapareció anoche por sorpresa, y con sorpresas. [Condenan a Intereconomía y García Serrano por llamar "guarra" a la exconsejera Geli]
El gato al agua no sólo se dedicó a analizar la actualidad política del día, sino que dedicó un espacio de su tiempo a pedir dinero directamente a los espectadores para poder superar la situación por la que atraviesa el canal y que tanto el presentador como Xavier Horcajo calificaron de "crítica".
Así, el programa proporcionó un número de cuenta que apareció impresionado en pantalla "para todos los espectadores que quieran hacer sus aportaciones", dijo Algarra. "Es una apelación a la americana, esto no es nada raro en otros países", argumentó Horcajo.
En el mismo espacio, el propio presentador y Horcajo recordaron el objetivo con el que nació la cadena y el programa, con un espíritu "libre e independiente". "No estamos apoyados por una editorial que lo edita todo o por tal o cual banco, ni tenemos el cepillo de la Iglesia detrás".
Asimismo, Horcajo relató "cómo Zapatero quiso acabar con Intereconomía. Emitíamos en Canal Plus y no se sabe el motivo, liquidaron de repente el contrato. Afortunadamente, Dios aprieta pero no ahoga y luego pudimos emitir en abierto".