Arrancan diez días de huelga en Intereconomía en protesta por una situación "insostenible"

Ecoteuve.es
16/12/2013 - 9:08
  • Los trabajadores llevan sin cobrar siete meses

Más noticias sobre:

La paciencia de los trabajadores de Intereconomía se ha acabado. Desde hoy y hasta el próximo día 26 de diciembre estarán en huelga. Diez días de protesta por una situación "insostenible", según relatan la plataforma de afectados de Intereconomía.

"Nos hemos plegado a las exigencias de sus directivos durante meses buscando la viabilidad de la empresa", dicen en un comunicado. "La buena voluntad de los empleados ha sido pagada con la indiferencia y el desprecio".

Los trabajadores acuden a la huelga "Con la esperanza de poder solucionar estos conflictos y que la empresa respete el último derecho de cualquier ser humano: dejar de trabajar cuando no le pagan".

Los motivos que describen para ir a la protesta son los siguientes:

-INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE NÓMINAS DESDE MEDIADOS DE 2012. Debido a la irregularidad en la entrega de los salarios o la ausencia de pago de ninguna clase durante algunos meses, la empresa adeuda a la plantilla una media de siete nóminas. A pesar de estos incumplimientos, la empresa no ha convocado concurso de acreedores ni ha llevado a cabo un ERE en los últimos seis meses, por lo que consideramos que el IMPAGO no está, en absoluto, justificado.

-Hace también ahora año y medio, se obligó a la plantilla a una REDUCCIÓN SALARIAL DEL 10% a la que todos los trabajadores accedieron de buen grado con el fin de hacer viable la compañía.

-Durante este tiempo se han ido sucediendo DESPIDOS INTERMITENTES de trabajadores que, en algunos casos, reclamaron a la empresa o públicamente el pago de sus salarios.

-Como consecuencia de esos despidos, la situación de los trabajadores ha empeorado; debido a la exigencia, por parte de la empresa, de la ampliación de la jornada laboral, el cumplimiento de horas extraordinarias no remuneradas o cambios en la planificación y los horarios. De igual forma, la empresa ha realizado cesión de trabajadores entre las empresas del grupo en detrimento de nuestros derechos laborales.

-Los medios para realizar nuestra labor son cada día más precarios. Falta de periódicos, papel, impresoras o unos cuartos de baño en pésimas condiciones hacen aún más penoso nuestro trabajo. Sobre todo, porque hemos asistido, mientras tanto, a las obras de acondicionamiento de nuevos despachos para los directivos del grupo.

-Simultáneamente, se ha producido la contratación injustificada de nuevos empleados con los que, en ocasiones, se ha cumplido con mayor puntualidad que con los antiguos trabajadores.

-Las reclamaciones que se han hecho del pago de nóminas o las peticiones de información sobre la situación real de la empresa han sido contestadas con indiferencia, silencio o, en algunos casos, con indignación por parte de algunos directivos de la empresa.

-Los trabajadores de Intereconomía carecemos de representación y no hemos tenido hasta ahora COMITÉ DE EMPRESA ni CONVENIO COLECTIVO, ni siquiera de aplicación, siendo nuestra referencia, según consta en los contratos, un Estatuto de los Trabajadores que tampoco se cumple.




Informalia




Comentarios 27

#1
16-12-2013 / 10:30
QueAlegría
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Me alegro.

#2
16-12-2013 / 10:36
jajaja...
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Yo también, estos le han deseado el mal a todo el mundo, recortes, despidos y se han ensañado con los trabajadores del transporte, de la sanidad, de la enseñanza, de la limpieza, bomberos... nos han dado a todos, han sido auténticos vendidos como los de Canal 9 que no criticaban al amo.

A mamarla.

Por cierto ahora seréis rojos malos malosos.j

#3
16-12-2013 / 10:37
Puntuación 27
A FavorEn Contra

NO ME LO PUEDO CREER!! ESPERO QUE LO HAGAN EN UNA ESQUINITA SIN ARMAR RUIDO Y SIN MOLESTAR A LOS USUARIOS DE LA TELEVISION, ASI QUE YO QUIERO QUE SE ME RESPETE EL DERECHO A VER INTERECONOMIA Y QUE NO SE INTERRUMPA LA EMISION. 13TV...VE PONIENDO TUS BARBAS A REMOJAR.

#4
16-12-2013 / 10:41
elecciones ya
Puntuación 26
A FavorEn Contra

"Cada uno termina ganando lo que se merece" dice el ideario liberal que tanto proclama esta cadena de televisión, esto de la huelga según la misma ideología es comunismo.

Así es la derecha Española cuando defienden sus intereses, en vez de aceptar su ideario el que nos están intentando hacer aceptar al resto de los ciudadanos. recurren también a los idearios de partidos que critican.

Lo cual los convierte en tramposos que hacen todo lo necesario para defender sus intereses y no su ideología, lo que esta a un paso de la corrupción política, que es la base de todos los males de este bello país.

#5
16-12-2013 / 10:48
PERPLEJO
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Dejando claro el disparate en el que se encuentra esta empresa y que los flagrantes incumplimientos de esta empresa son sólo responsabilidad suya, me dirijo al "amable" revolucionario: Cuidado, que la guillotina que cercenó la cabeza de los representantes del viejo orden, acabaron segando muchas más cabezas de revolucionarios. ¡Siempre los mismos! Siempre igual.....

#6
16-12-2013 / 11:41
astur
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Criticaron a los huelguistas y las manifestaciones (salvo las de la Iglesia, el PP, las de la AVT y Foro de la Familia que por cierto¿no se manifiestan ahora?), decían que había que trabajar y no ir a la huelga porque era malo para el país y que al revés había que trabajar más, denostaron a los sindicatos que las convocaron, buscaban localizaciones para aparentar que no iba nadie a las manifestaciones, loaban las bondades de todas las medidas que adoptó este Gobierno tendentes a facilitar los despidos, manipulan la verdad cuando otros colectivos hacían huelga.....pero ahora están ellos en la misma situación que están otros trabajadores y crean un Comité de Empresa y van a la Huelga..¿Por qué no se aplican lo que predicaban?.

Pese a que me parece miserable la línea informativa de esa emisora, les deseo que se solucione sus problemas, pero también espero que piensen que han sido cómplices de toda la manipulación informativa de su emisora y que se han encontrado en la misma situación que otros trabajadores y que la única solución es unirse y actuar con a través de Comités de Empresa y de los Sindicatos.

#7
16-12-2013 / 12:07
santotrago
Puntuación 27
A FavorEn Contra

No se que pasa ,no se que tengo ,el enemigo lo tengo dentro........dando lecciones de economía y resulta que tienen a su gente sin cobrar , dirán que a sido un fallo administrativo ´´se nos olvido pagarles. ´´

#8
16-12-2013 / 12:12
Charly
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Jajajajaja ya solo falta ver haciendo huelga a los del PP. Pues sí hay que currar sin cobrar por levantar el país habrá que hacerlo no? Lo importante es tener un trabajo no lo que se cobre, como buenos neoliberales

#9
16-12-2013 / 12:15
Puntuación 15
A FavorEn Contra

¡Jo.derrr! esto del perroflautismo tiene que ser contagioso, los mayores vilipendiadores del perroflauta, y yayoflauta, resulta que

son fanaticos de la pancarta y la cacerola.Si es que no hay cosa mejor que el ambre y la necesidad, para remover conciencias. Pues nada, ahora que se vusquen a los sindicalistas de las mariscadas y la mamandurria, para que les saquen las castañas.

#10
16-12-2013 / 12:18
¿Pero no eran unos vagos lo que hacían huelga?
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Claro que si, y tienen lo que merecen y espero que lo tengan peor. ¿Qué pasa sinverguenzas?¿qué cuando no os pagan y os explotan, os duele?¿qué no le dolía a la gente a la que los grandes empresarios defraudadores de impuestos y políticos criminales quitaban derechos y los sumían en la más absoluta pobreza?. ¿A qué no gusta probar la medicina, eh, gandules?. Ahora, ¿manifestarse es de rojos comunistas?¿pero no había que ir a currar fueran las que fueran las condiciones y sin rechistar, porque no hacerlo es de perro-flautas y ninis?. Me encanta, de hecho, me congratula enormemente que esteis sufriendo como perros. Por pelotas, por arrastrados y por haber ido contra vuestros iguales. Ahora os dais cuenta que el Ariza es "mu malo porque no me paga". ¿Cómo os atreveis a ir a la huelga gandules, vagos, maleantes, destructores del orden público, perro-flautas, y no sé que más que es lo que vosotros decíais a los que luchaban por SUS DERECHOS?. Desde luego, así sois, no teneis verguenza. Cuando a mi no me toca, que se jodan, pero cuando me toca entonces actúo. Espero que el Ariza ese os de un buen escarmiento. No mereceis otra cosa.

#11
16-12-2013 / 12:28
sorry
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Estoy totalmente de acuerdo en los comentarios anteriores y debo reconocer que yo escuchaba radio intereconomia por su contenido básicamente económico, pero una vez dicho esto, me viene a la memoria aquello de....a cada cerdo le llega su San Martin.

#12
16-12-2013 / 13:09
Agua y ajo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Es la mayor justicia sin jueces.

#13
16-12-2013 / 13:45
luis
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Ahora mismo, si una empresa no te paga en un mes,significa que no vas a cobrar más.

#14
16-12-2013 / 14:48
QTPC
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Nada que no se venga viendo en mil y un medio de comunicación. Los amantes de las dictaduras encantados de la vida aplaudiendo con las orejas. Y eso que no paro de ver de tertulianos a un mamadera de coleta que va de profesor de algo al que la progenitora otra rojales como el retoño le puso el nombre de su Dios y mentor aprovechando el apellido Iglesias, al rey del pollo frito, a Jorge Verstrynge, y al socio del alérgico a la ducha y al dentista el asalta supermercados que tan bien representa a la caspa patria, por citar solo unos ejemplos de borregos.

Pero no les caerá esa breva siempre habrá alguien dispuesto a quitarles la careta a toda esta morralla, inepta, ladrona, mentirosa y socia de banda armada que es la izquierda patria.

#15
16-12-2013 / 15:20
aLEX
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Y ahora harán piquetes informativos coaacionando a los trabajadores que queren trabajar, vagos que es eso de protestar si sobrais la mitad y prueba de llos es que ha despedido al 80% de la plantilla e Intereconomía funciona igual, cuanto despilfarro hay en esa cadena, además de que os quejais si habeis cobrado hasta ahora sueldos altísimos poneros todos 600 euros como pedís que se haga al resto de trabajadores y reflotar la empresa VAGOOOOSSSS

#16
16-12-2013 / 17:39
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Yo ya lo sabia, que estosss son unos golfosss, vagosss, y vividoresss. Todas las noches en el plato, con el tintorro, el jamon, el queso añejo. De trabajar d nada d nada d nada. Bebiendo de esa forma, como estos beben no hay cuerpo humano que rinda en el tajo. ¿Y se quejan del sueldo? pero cacho camastrones, que quereis, ¿que os paguen por estar de juerga?

#17
16-12-2013 / 21:55
Mastropiero
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Confundís colaboradores, invitados y contertulios con trabajadores de la empresa. Los que hacen huelga son técnicos, administrativos, periodistas, azafatas, asistentes... con sus propias necesidades y valores. Pueden o no coincidir con los del medio de comunicación, al igual que el huelguista de metro puede o no coincidir con la labor de la Comunidad de Madrid, que es quien le paga. Pero ustedes a lo suyo, afilar su cinismo e hipocresía.

#18
16-12-2013 / 23:12
galonso1
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La situación de las empresas de telecomunciación es mala, primero fue 4, despues la sexta, ahora esta más pequeña, ... por cierto a estos no les salvo la vicepresidenta. Su discurso era curioso, porque defendian a Keynes, no eran muy liberales, más bien otra cosa, mala gestión y falta de financiación en un sector en el que de facto hay una situación oligopilistica. Las huelgas las hacen trabajadores, no sabia que esa condición se perdia por no ser de una tendencia politica. Bueno, dentro de poco veremos a más desfilar por este tema.

#19
17-12-2013 / 00:42
Sin noticias de su dios
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Madre mía, estos gestores del Opus Dei tipo Ruiz Mateos and company son la ostia gestionando, cómo se nota que Dios está de su parte, ja, ja, ja. Al#3, Robespierre, te diré sin embargo que 13tv no tiene que tomar nota de nada, a ese canal no le pasará jamás esto porque ellos se financian de los esclavos pringaos sometidos a su yugo, que los financian como borregos bajo pena de ir al infierno, la explotación religiosa ha sido, es y será siempre igual. Todo por la pasta, su verdadero dios.

#20
17-12-2013 / 02:35
CTV
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Pues las radios (Radio Intereconomía y Radio Inter) emiten sus programas con normalidad y con sus equipos titulares. Únicamente no emiten los espacios en los que conectaban con la televisión cono "El Gato al Agua" y "Punto Pelota". Pero el resto todo igual, total normalidad, no parece que que estén en huelga, o si lo están no se nota nada.

#21
17-12-2013 / 02:59
ALCOHOLMATA
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Veo que, el comentario del nùmero 14, va, muy bien orientado. Aparte de la reconocida, por pèsima gestiòn del Sr. Ariza y cia, en lugar de ser "la pantalla del centro-derecha" de este Pais, pues, se dedicaron, a. . . .¡ SI!, a lo que muy acertadamente, señala el num. 14. Vds. se han cavado "su propia tumba", ¡ O NO!, Sr. Ariza. Gracias.

#22
17-12-2013 / 03:37
el nem del inem
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Ahora a pedir limosna en las esquinas y a ver que os parece cuando os denuncie vuestro propio partido podrido por hacerlo. Probad vuestra medicina, fachas malnacidos.

#23
17-12-2013 / 03:40
el nem del inem
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No lloreis, quizas os puedan pagar en "NEGRO", JAJAJAJAJAJAAJAAJ, y servidito en "SOBRES", JAJAJAJAAJAJA, ME PARTOOOOOOO.

#24
18-12-2013 / 07:26
el nem del inem
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Se marcho Zapatero y se hundio Intereconomia. Pedid que vuelva Zapatero y volvereis a comer, jajaja. Como a Rajoy no lo quereis insultar, púes os ha pasado lo que tenia que pasar. Ahora triunfa el Intermedio hasta que los borregos vuelvan a votar PSOE. SOLO SABEIS VOTAR A LADRONES. ¡YO NO VOTO A LADRONES DEL PPSOE!.

#25
18-12-2013 / 18:18
Lourdes
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La señora que limpia los váteres en Intereconomía, la peluquera, la de administración, el de sonido, el cámara , el segurata, el iluminador, el de los cafés... que trabajan y sufren en Intereconomía o en El Corte Inglés, o en Mercadona ¿también se merecen que les del por el c.u.l.o.? Id a hacer puñenas con vuestra conciencia obrera sesgada y prejuiciada. ¡Que no os pase ná!