Empresas

Prisa perderá Santillana si no cumple con las condiciones de la refinanciación

Prisa ha firmado un acuerdo con el 100% de los acreedores para refinanciar su deuda, que asciende a 3.400 millones. Eso sí, de no cumplir las condiciones con los prestatarios puede perder Santillana.

Los accionistas den Prisa han aprobado una nueva ampliación de capital que era calificada como clave por la compañía para refinanciar su deuda de unos 3.400 millones de euros.

"Tenemos previsto escriturar mañana el acuerdo de refinanciación con los acreedores", dijo el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, en la junta de accionistas.

La emisión de warrants aprobada por los accionistas diluirá sus participaciones y permitirá a parte de los acreedores del grupo hacerse con el 17 por ciento del capital.

A cambio, la compañía alargará los vencimientos de la deuda, bajará su coste y obtendrá una línea de crédito adicional de 354 millones d euros.

"La nueva emisión es muy dilutiva, pero al menos hace posible la refinanciación", dijo Exane BNP Paribas en una nota previa a la junta.

La ampliación de capital consiste en una emisión de warrants, que dará a los inversores institucionales que otorgan la nueva línea de crédito el derecho a suscribir hasta 372 millones de nuevas acciones de la compañía a un precio de unos 0,26 euros por título.

El número definitivo de nuevas acciones depende de una serie de aumentos de capital y conversiones de acciones en marcha, pero no sobrepasará el 17 por ciento del capital social de Prisa.

Una vez cerrada la refinanciación, Prisa tendrá también más plazo para vender una serie de activos, entre los cuales figura su participación del 17 por ciento en Mediaset España, su plataforma de televisión de pago Digital+ y el grupo audiovisual portugués Media Capital.

Según estimaciones de Banc Sabadell, Prisa podría obtener en torno a 1.600 millones de euros con la venta de estas participaciones, lo que reduciría considerablemente la deuda de la compañía, pero también mermaría el resultado bruto de explotación, ya que Digital+ y Media Capital representan cerca del 33 por ciento del ebitda de Prisa.

En la bolsa, las acciones de Prisa cayeron este martes un 4,58% hasta los  0,354 euros tras revalorizarse este año en un 48 por ciento.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DDD
A Favor
En Contra

QUE HACEN REFINANCIANDO A ESTE ZOMBI VIVIENTE A SABIENDAS DE QUE LOS MEDIOS ESCRITOS O SEA PERIODICOS CADA VEZ SE VENDEN MENOS Y LOS INGRESOS EN PUBLICIDAD BAJAN LOS INCRESOS A DOS DIGITOS, ESTE SERA OTRO MARRON PARA EL CIUDADANO ESPAÑOL COMO ES HABITUAL ENM ESTA CRISIS , LOS BENEFICIOS PRIVATIZADOS Y LA DEUDA SOCIALIZADA.

Puntuación 16
#1
QTPC
A Favor
En Contra

Lo suyo serían que SE PERDIERAN a secas. Toda esta patulea de mercenarios y mamaderas que no sirven para nada mas que mentir, ver la paja en ojo ajeno, manipular, tergiversar y bailarle el agua a los bolches internacional incluída, como hicieron ayer los patéticos y super modernos mega progres frente a la tumba de su dios, para troncharse de risa, que asco! Cuanta miseria en una solo foto!

Puntuación 13
#2
Presa
A Favor
En Contra

Pues ya la pueden ir empaquetando, porque la van a perder.

Puntuación 10
#3
dsfsf
A Favor
En Contra

El grupo PRISA le ha hecho mucho daño a este país. Celebraremos su desaparición con orgullo y satisfacción.

Puntuación 15
#4
arturof
A Favor
En Contra

Como no les inyecte dinero de nuestros impuestos los del Psoe como hicieron anteriormente lo llevan claro !!

Puntuación 13
#5
J. PEDRO
A Favor
En Contra

bicho malo nunca muere

si no les ayudan los PESOE lo hará la pequeña sorayita

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

Que pena

Puntuación -9
#7
Pep
A Favor
En Contra

Entre Cebrian y el sectario Gabilando, además del difunto ZP os han llevado a la tumba, Prisa es un zombi sin rumbo que tiene embargados hasta los nichos funerarios de los citados.

Puntuación 10
#8
ZZZ
A Favor
En Contra

Ninguna pena por este tipejo de mal agüero, ojalá desaparezca completamente de la escena política, social y empresarial. Bastante mal ha hecho todos estos años.

Puntuación 8
#9
fran
A Favor
En Contra

Uy, cuanto odio hay aquí¡¡

Puntuación -6
#10
asombroso
A Favor
En Contra

no le deseo mal a nadie,pero con estos hago una excepcion.

Puntuación 7
#11