Toni Cantó sobre RTVV: "No era un servicio público. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague"

Europa Press
13:03 - 4/12/2013
  • Le gustaría ser candidato a la Generalitat Valenciana o al Ayuntamiento

Más noticias sobre:

El diputado de UPyD Toni Cantó se ha referido este miércoles al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) afirmando que "no se puede mantener una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, Telecinco o Cuatro juntas", y que, sin embargo, solo "tiene un 4 por ciento de audiencia".

Además, sostiene que "el PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero". "No era un servicio público, era un servicio del PP. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague", ha puntualizado.

Durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press, también ha reiterado que le gustaría ser candidato a la Generalitat Valenciana o al Ayuntamiento, o bien, seguir en el Congreso de los Diputados. No obstante, ha aclarado que en su partido hay primarias y por ello, "quien debe decidirlo son los militantes".

En cualquier caso, ha dicho que UPyD en Valencia es "esencial". "En la Comunitat Valenciana, que el 'tercer grupo' parlamentario es el de los imputados del PP, es una vergüenza", ha aseverado, para después añadir que los 'populares' han dejado a los valencianos en "la ruina total".

Cantó ha explicado de nuevo que UPyD "aspira a gobernar" para llevar a cabo la reforma electoral y así "aproximarse a la fórmula de un hombre un voto". Así, ha acusado al presidente de Asturias, Javier Fernández, de "mentiroso". "Firma un acuerdo y no lo cumple", ha argumentado, precisando que prometió que ha cambio del apoyo de UPyD firmaría la reforma de la Ley Electoral.

Para Cantó, los dos grandes partidos son "en realidad uno". "PP y PSOE son lo mismo a la hora de la verdad sobre temas fundamentales", ha afirmado. Por este motivo, considera "deseable" la atomización parlamentaria, ya que además cree que España no va "estar pero de lo que está". "La atomización obligará a partidos a llegar a acuerdos", ha dicho.

También cree que hay que crear una justicia y unos "controles" más independientes, que "podrían haber evitado" el "desastre" de la situación actual que vive España. En este sentido, considera que, tras dos años de Gobierno, el balance es "muy poco satisfactorio".

Nueva financiación

Asimismo, aboga por una nueva financiación para las comunidades autónomas y reparto de competencias nuevo: "Hay que encerrarles a todos y no dejarles salir hasta que no hagan una nueva financiación y reparto competencial", en el que, "lo fundamental" sea que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y financiación", ha sentenciado.

El parlamentario ha manifestado, por otra parte, que su partido "no va a renunciar a presentarse en Cataluña", aunque cree que "la cosa terminará acomodándose de alguna manera" con Ciutadans (C's).

"Lo único que impediría un acuerdo" entre UPyD y C's, es que su partido "es nacional mientras que Ciutadans trabaja en el ámbito de Cataluña". No obstante, ha reconocido las "grandísimas similitudes" que hay entre los dos partidos, sobre todo, "para la gente que vota".

Así, ha augurado que "la cosa terminará acomodándose de alguna manera", precisando que su partido "es nacional" y que "no va a renunciar presentarse en Cataluña".

"Mas se está desmarcando" del plan soberanista

Sobre la situación de esa comunidad, Cantó considera que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, "se está desmarcando un poquito" del plan soberanista, pero "se ha embarcado en una aventura en la que tiene una retirada complicada para salvar la poca cara que le queda".

"En los libros de historia en el futuro se estudiará el caso de Mas como la muestra de todo lo que no hay que hacer en política", ha sentenciado, y ha tachado de "paripé" y de "cortina de humo" el desafío soberanista. "Esto tiene lugar en un momento de gran crisis económica. Aquí se agita la bandera para tapar la corrupción y la incompetencia del Gobierno catalán", ha denunciado.

En su opinión, "la inmensa mayoría de los catalanes no están preocupados" por ese debate en torno a la "engañifa" de una Cataluña independiente. "Otra cosa es que algunos se empeñen en engañarles y les digan que la solución a sus males es una Cataluña independiente que lo único que hará será empeorar todavía más la corrupción, la educación, la sanidad, etc.", ha remachado, para después aclarar que si hay autoderminación, Cataluña y el resto de España se empobrecerían.

En cuanto a la posibilidad de que dicho debate se extienda al País Vasco, Cantó cree que "ante la subida del lobby de ETA", el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya está "agitando un poco la cosa" y "dictando fechas y escenarios".




Informalia




Comentarios 22

#1
04-12-2013 / 14:28
manolo
Puntuación -28
A FavorEn Contra

toni , de4dicate a otra cosa o no vales vuestro partido vive de los otros como garrapatas, viven de la sangre de otros seres.

#2
04-12-2013 / 14:35
Black1929
Puntuación -18
A FavorEn Contra

Y tu pagate lo tuyo payaso. Eres el claro ejemplo de lo poco profesional que es la actual clase politica. Eres un chupoptero y me gustaria saber que aportas a este Pais ademas de un gasto....

#3
04-12-2013 / 14:38
teresa
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Hay Cantó Canto! quien te ha visto y quien te ve!! Antes que? era de quien? Hace años quedaste retratado, este y la vasca a rebufo del bipartidismo como hienas agazapadas esperando su trozo de pastel. Para luego resultar más de lo mismo, como ha pasado de toda la vida con estos partiduchos, alrededor del mundo esta mas que visto y comprobado, solo es política y por llegar a coger la teta todo son villas y castillas, una vez logrado el poder turulu! mismo perro con distinto collar.

#4
04-12-2013 / 14:52
sobran políticos
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Hablas muy claro y te entendemos. Muy bien Toni Cantó, basta ya de rollos y cuentos que nos han llevado a la ruina.

#5
04-12-2013 / 15:21
Alaro
Puntuación 11
A FavorEn Contra

A ver cuando la Trotona bujarr0na de Pontevedra le echa valor y se atreve a salir del armario como hizo Tony Canto.

#6
04-12-2013 / 15:24
Jaime Oro
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Tiene razón. Por supuesto, no me gusta la falta de posición sobre sus principios generales que se deriva de sus afirmaciones, dado que no sabemos si es partidario o no de que las AAPP tengan empresas que no corresponden con sus funciones de organismos del Estado, administración del poder ejecutivo, etc, sean las cadenas de TV o lo que sea. Sí, había que cerrarla por eso, porque no es función del Estado tener una cadena de TV. Eso es una función del sector privado. Los contribuyentes no somos los accionistas a la fuerza de los negocios en los que los políticos se quieran meter. Todos sabemos que el negocio de la TV estatal está en la propaganda política. Es así en Valencia y en el resto de CCAA y la administración central. Así que, hay que cerrarlas todas. Y si dan beneficios, que las vendan y les cobren los impuestos que correspondan a sus propietarios. Ya está bien de negocios turbios con el dinerete de los demás -la deuda, porque los impuestos confiscatorios no dan ni para eso-. Y por cierto, los esbirros que trabajaban a los servicios del poder en Valencia no están en posición moral de defenderse como “servicio público”, después de haber sido los sopla pepinos arrodillados delante de la bragueta del político de turno. Un lavado de estómago es lo que necesitan. No, nunca defendieron el interés general. Sólo defienden el suyo particular. Ya está bien. Les tenemos bien calados.

#7
04-12-2013 / 16:26
danidani
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Jaime (6) amén!!! Yo no quiero que me quiten más de mi sueldo para mantener a 1.600 personas que se dedican a hacer el trabajo de 400 con sueldazos a cambio de favores mediáticos. Que la cierren o la vendan, pero que no me pidan que financie esas mierdas

#8
04-12-2013 / 16:26
beltenebrós
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Pos si, Toni cantó, y aun dicen algunos que tambien bailó.

#9
04-12-2013 / 16:38
Laameba
Puntuación 4
A FavorEn Contra

No sé qué le critican a este hombre si ha dicho nada más que verdades. Puede que no tenga la categoría para ser un político de primera línea, pues no lo es. Pero lo que me sorprende es que cuando alguien dice algo que todos piensan, no faltan los descalificativos. Ya lo decía Ortega y Gasset en "La España invertebrada" que en este país se critica siempre al que es el primero en hablar y al que dice lo que hay que decir, por meras envidias intelectuales.

#10
04-12-2013 / 16:59
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Lo que está claro es que la gente inteligente dejará de votar al PP y al PSOE ya que entre lo que han robado y despilfarrado, nos vemos en esta tesitura horrible.

#11
04-12-2013 / 17:00
jjj
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Si da igual UPyD es la filial de PP, vamos a ver si da igual el partido la television publica solo sirve para la publicidad y adoctrinamiento en lo que estan dejando de España-

#12
04-12-2013 / 17:03
PEPE
Puntuación 1
A FavorEn Contra

BORREGOS SI DA IGUAL LOS POLITICOS A VER SI SUS ENTERAIS SOLO DICEN LO QUE QUIERES OIR TE ENTERAS YA!! COÑO ES QUE PARECEMOS TODOS

#13
04-12-2013 / 17:04
joviap
Puntuación 9
A FavorEn Contra

PERO SI TU TRABAJASTE PARA CANAL9!! Caradura

#14
04-12-2013 / 17:05
joviap1
Puntuación 3
A FavorEn Contra

http://www.lasprovincias.es/v/20120113/politica/toni-canto-cobro-euros-20120113.html

#15
04-12-2013 / 17:32
Joaquin
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Animo Toni, hay que luchar contra el PPSOE!!

#16
04-12-2013 / 17:34
ESVABE
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Si seguimos con PP-PSOE , nos vamos a la ruina , esta gente esta claro que se rie de los ciudadanos . Hay que hacer un cambio de políticas , a lo mejor de inicio no nos gustan , pero , lo que esta claro , es que la panda de sinvergüenzas que hay ahora en los dos grandes partidos es de juzgado de guardia .

#17
04-12-2013 / 17:36
Vota UPyD, vota por tu interés
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Como siempre UPyD defendiendo el interés general de los españoles. Y como siempre los paletos del PPSOE a criticar e insultar a este partido. UPyD decidirá en España y en ese momento caerán todos los ladrones de este país. Reforma electoral, de la justicia y de las aapp. Por eso el PPSOE tiene tanto miedo a este partido.

#18
04-12-2013 / 17:41
XaviGIl
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Ahora que se ha cerrado la Televisión Valenciana, que programa les queda a UPyD??

#19
04-12-2013 / 18:03
viltres
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Al 17 es posible que UPyD alguna vez decida en España,pero no te equivoques,aunque si te equivicas será cómo todos aquellos que se equivocarón con el PP o el PSOE,osea dejandose engañar,UPyD nace por una razón evidente,una dirigente del PSOE que se presenta a primarias no gana y decide por una pataleta hacer otro partido donde ella pueda mandar,y si alguna vez decide en España,los ladrones seguuiran en sus casas tranquilamente y a los ciudadanos seran aquellos a los que sigan dando por el culo, y si tú amigo 17 prefieres que engañen halla tú.

#20
04-12-2013 / 18:24
joviap1
Puntuación 1
A FavorEn Contra

#17 Mira para empezar es de ser tremendamente paleto el asumir que la opinión de uno mismo es más valida que la de los demás porque las opiniones son eso, juicios de valor.

Tengo todo el derecho a pensar que un tío que primero trabajó para un canal cobrando una fortuna, luego hizo un video en el que destruía un misil ese mismo canal (claro ya no trabajaba para canal9) y al final se queja porque el gobierno lo cierra, para mi ha perdido el último resquicio de credibilidad que le quedaba.

Te engaña pues como eso, como a un paleto si crees que no estaría encantado con canal 9, si aun cobrase del mismo como hacía hasta hace no mucho tiempo

Sólo tienes que mirar el siguiente enlace:

http://www.lasprovincias.es/v/20120113/politica/toni-canto-cobro-euros-20120113.html

#21
04-12-2013 / 18:26
vergonzoso
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Vaya hombre, el que va de Robin Hood y criticaba la dación en pago, sois lo mismo o peor que el pp-psoe.

#22
04-12-2013 / 18:41
politicos =ruina
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Sinceramente, para la mierda de políticos que tenemos, no votare nunca. Me va a dar igual, siempre pagara la fiesta la clase media y baja.