Empresas

Prisa perdió 194,8 millones hasta septiembre, seis veces más que en 2012

  • La deuda de la compañía se sitúa en 3.366 millones

Prisa registró unas pérdidas en los nueve primeros meses del año de 194,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 519% (seis veces más) respecto a las que tuvo en el mismo periodo del año anterior (31,45 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.

El grupo editor de El País tuvo unos ingresos publicitarios totales en los tres primeros trimestres de 377,95 millones, un 5,9% menos. El descenso se elevó al 7,9% en el caso de los negocios de España.

El Ebitda reportado alcanzó los 227,77 millones de euros (caída del 43,5%) y la deuda del grupo se sitúa en 3.366 millones.

Por áreas, el de Prensa disminuyó sus ingresos en un 16,4%, hasta alcanzar los 200,15 millones de euros. "Ello se debió tanto a la debilidad mostrada por el mercado publicitario en prensa escrita como al descenso de la circulación", señala la nota.

Los ingresos publicitarios cayeron un 12,6% (fundamentalmente El País -12,6% y As -13,0%). En Canal+, los ingresos crecieron un 11,6% durante los primeros nueve meses de 2013. Ello viene explicado principalmente "por la combinación de crecimiento en ingresos de abonados de otras plataformas (que se multiplicaron por 3 gracias a los acuerdos de multi-distribución de los derechos de fútbol) y mayores ingresos de publicidad (+50%) que se compensa con una caída en ingresos de abonados de satélite (-3,2%)".

En los primeros nueve meses de 2013, los ingresos de Radio alcanzaron los 235,29 millones de euros, lo que supone una caída del 5,0%, mostrando una nueva mejoría en el tercer trimestre del año (donde los ingresos cayeron 2,3% comparado con los -5,2% del segundo y -12,0% del primer trimestre del año).

Este descenso se debió principalmente a menores ingresos de publicidad en España (-12,6%), con fuertes caídas tanto en la publicidad nacional (-14,6%) como en la local, (-12,2%) que fueron compensados en parte por el crecimiento de los ingresos publicitarios en América latina (+4,4%). Destacan los crecimientos en Colombia (+6,5%), Chile (+3,5%) y Méjico (+10,6%).

Santillana aumenta sus ingresos un 3,9% a tipo de cambio constante (-3,3% en euros). En los primeros nueve meses del año, el negocio de educación se ha visto afectado por la evolución de tipos de cambio y por menores ventas de España (donde 2013 es un año bajo del ciclo).

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

....aguantaremos hasta que el psoe gane las elecciones y todo resuelto...

..ya lo hizimos una vez

Puntuación 13
#1
QTPC
A Favor
En Contra

JJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJJAJJAJA QUE LOS ZURZAN MAMONES!

Puntuación 38
#2
jrws
A Favor
En Contra

Tranki, que a partir de las próximas elecciones que volverán a ganar los creadores de ruina, les volverán a llenar la talega con las subvenciones.

Puntuación 30
#3
asombroso
A Favor
En Contra

eso les pasa por sectarios,han ido echando a todos los que les seguiamos,que sigan asi.

Puntuación 19
#4
PEPE
A Favor
En Contra

Entre Gabilondo y Zapatero han dado la puntilla a El Pais.

Puntuación 35
#5
plin
A Favor
En Contra

al número 2.

el que te van a zurzir es a ti, inútil. esos tíos tienen la vida resuelta, tú seguro que no. y encima vas a pagar sus deudas y el dinero robado.

Puntuación -7
#6
joaquin
A Favor
En Contra

Los incompetentes y chorizos estan en todas partes. Ahora sacan una revista solo para machos.

Puntuación 4
#7
El Virtuoso de la economí­a
A Favor
En Contra

Que se anden con cuidado los clubs de futbol que como estos no consigan financiación y suspendan pagos la Liga se va al garete....

Puntuación 1
#8
exvotantedelpp
A Favor
En Contra

A PRISA si que les renuevan la refinanciación de la deuda, ya sabéis quien.

¿Le tienen miedo los bancos a PRISA?

PPSOE

Puntuación 4
#9
qscft
A Favor
En Contra

Para el PP:

Como rescates a estos indeseables de PRISA no verás mi voto NUNCA MíS.

Puntuación 7
#10
pep
A Favor
En Contra

lOS SECTARIOS POR ANTONAMASIA GABILONDO Y COMPAÑÍA,MAMARON MIENTRAS LA TETA ZAPATERIL REPARTÍA A LA SINIESTRA, NUNCA A LA DIESTRA, PERO MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA.

Puntuación 13
#11
PhJoséJy
A Favor
En Contra

Se puede engañar a muchos mucho tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo...

Puntuación 11
#12
¡¡''
A Favor
En Contra

que bancos son los que refinanciaron la deuda? es por saberlo.

Puntuación 4
#13
Isidoro
A Favor
En Contra

refinanciaciones de importes monstruosos, prisa, corte ingles, eroski...creo que con el tiempo algun banco importante va a caer.

Puntuación 1
#14
NEUTRAL
A Favor
En Contra

viva PRISA!

viva PSOE, IU, INDEPENDENTISTAS!



fuera PEPERROS!

Puntuación -1
#15
Pepe
A Favor
En Contra

y qué dice su casero, Pujol Júnior?

Puntuación 3
#16
QTPC
A Favor
En Contra

#7 MACHOS? jajajjajajja esta morralla no tiene ni idea de que es eso. Esta alcantarilla sabe de todo lo contrario, cobardes, marikitas, travelos y demás minorías. En ese estercolero hay de todo menos eso machos.

Puntuación 2
#17