Los trabajadores Canal Nou: "Nos quitan el trabajo, a ustedes les roban la televisión"

Europa Press
6/11/2013 - 8:44
  • Leyeron en directo un comunicado en el que califican de "acto de cobardía"

Más noticias sobre:

El informativo nocturno de Nou ha abierto este martes con la noticia del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que ha leído la presentadora, Amalia Sebastián, quien estaba acompañada por trabajadores de la plantilla que rodeaban el plató, de pie y con los brazos cruzados. [El Gobierno valenciano cierra Canal 9]

El informativo ha empezado puntual, a las 20.30 horas, con un plano general del plató. Luego la presentadora ha comenzado su intervención diciendo que hoy es un día triste para los trabajadores de la sociedad pública al anunciarse el cierre de RTVV, hecho público por el Gobierno valenciano "en un comunicado", ha resaltado.

Seguidamente, se ha podido ver un vídeo con imágenes de los platós de la televisión, de la radio, de las mesas de mezcla de sonido, de algunos trabajadores y del juicio seguido en el tribunal valenciano, mientras en voz en off se iba leyendo el comunicado del Consell y explicando la resolución judicial por la que se ha acordado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Tras el vídeo, han vuelto a conectar con el plató y otro de los presentadores, Iñaki Espeso, ha expuesto las reacciones de diferentes grupos políticos y sindicatos a la noticia del cierre. Así, ha recordado que EUPV considera esta medida anticonstitucional; que Compromís ha criticado la acción del Gobierno; que los socialistas todavía no se han pronunciado; y que el PP "no ha dit res".

Seguidamente, Amalia Sebastián ha destacado que los que "sí" se han pronunciado "con claridad" son los trabajadores "de esta casa", que han emitido un comunicado tras conocer la noticia del cierre de RTVV.

La presentadora ha dado lectura al escrito, en que los trabajadores recalcan que quieren "trabajar" y "continuar las emisiones con total normalidad, con independencia de la decisión unilateral del Gobierno valenciano". "Nosotros no seremos los que cerremos esta empresa", subrayan los empleados de RTVV, quienes reivindican que ni ellos ni los valencianos "son los responsables de la mala gestión política y económica que ha hundido este medio".

"Exigen responsabilidades políticas"

Así, han calificado como una "vileza" y un "acto de cobardía" la decisión del cierre "como única solución a los problemas económicos de la empresa, que tienen un origen político y que exigen responsabilidades políticas", ha dicho textualmente.

Además, los trabajadores denuncian en su escrito que "exdirectivos de la empresa están implicados en casos de corrupción relacionados con el caso Gürtel; exdirectivos de esta empresa están imputados por casos de abusos sexuales a trabajadores de esta casa; exdirectivos de esta televisión han elaborado un ERE ilegal" y, en este punto, critican que los trabajadores ahora han de "pagar los platos rotos y renunciar a un servicio público".

Asimismo, lamentan el "menosprecio" del Consell hacia los trabajadores por haberse enterado de la noticia "a través de otros medios de comunicación", ya que "nadie" les ha comunicado la decisión ni las consecuencias. "Continuaremos reivindicando nuestros puestos de trabajo y el derecho de los valencianos a una radio y televisión pública, en valenciano y de calidad". Tras estas últimas palabras, los trabajadores han aplaudido durante aproximadamente medio minuto, para después proseguir con el informativo "como profesionales" y por su compromiso con los espectadores.

"A ustedes les roban la televisión"

Tras ello, ha seguido el informativo con una noticia sobre el cambio en las becas Erasmus. Antes de concluir este espacio, la presentadora ha vuelto a leer el comunicado emitido por la plantilla y, apenas capaz de contener las lágrimas, ha manifestado: "a nosotros sólo nos quitan el trabajo, pero a ustedes les roban la televisión y la radio, la única que habla de los temas que pasan aquí", afirmación que ha sido recibida con nuevos aplausos en el plató. "Continuaremos delante y detrás con la misma profesionalidad", ha sentenciado. A continuación, ha ratificado esa idea de la pérdida para la sociedad valenciana su compañero de mesa, Iñaki Espeso.

En torno a las 21.00 horas, el presentador de 'El Baròmetro' de Ràdio Nou, José Luis Torro, ha leído el mismo manifiesto y ha indicado que los trabajadores de la casa están "con el ánimo por los suelos". Asimismo, se ha emitido un fragmento del primer día que la radio pública comenzó en las ondas, el 2 de octubre de 1989.

Torró ha dicho que los empleados están "sorprendidos" por la "rapidez" de la decisión del Gobierno valenciano y ha lamentado que llevan "más de dos años sufriendo las consecuencias del ERE, la propia negociación, la propia ejecución y ahora la sentencia que lo declara nulo". "Y la reacción del Consell ha sido decir que cierra la radio y la televisión de todos los valencianos", ha lamentado.




Informalia




Comentarios 25

#1
06-11-2013 / 10:42
Pobre
Puntuación 28
A FavorEn Contra

Vayan a quejarse a los sindicatos que han provocadp este cierre.

#2
06-11-2013 / 10:45
Realista
Puntuación 55
A FavorEn Contra

Se puede vivir perfectamente sin televisión. En ese planteamiento los trabajadores están totalmente equivocados. Cualquier ciudadano preferiría que sus impuestos fueran destinados a mejorar la educación o la sanidad, antes que a rescatar a una televisión autonómica que no deja de ser un pozo sin fondo de tragar dinero.

#3
06-11-2013 / 11:02
vícen
Puntuación -6
A FavorEn Contra

los que sean sociatas o comunistas qsjdn

#4
06-11-2013 / 11:18
José Manuel
Puntuación 40
A FavorEn Contra

Yo quiero que cierren Canal Sur, pero hay mucha gente chupando del bote: psoe, ugt, ccoo, iu. Ellos prefieren prestar servicios públicos peores antes que cerrar su chiringuito. Así son los sociatas andaluces.

#5
06-11-2013 / 11:41
philmarin
Puntuación 16
A FavorEn Contra

La primera decisión seria que toma la ''familia Fabra'' en 140 años de poder. Ya era hora...!

#6
06-11-2013 / 11:57
andreu
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Cuado un ente como television valenciana es un nido de enchufaos,vividores,amiguismos y demas chutopteros es lo logico que suceda esto...mucho antes tenia que haber pasado....caro lo hemos pagado.....todos los valencianos .....se acabo el despilfarro ...y ahora a por mas nidos de de enchufaos que haberlos no lo duden que hay.

#7
06-11-2013 / 12:18
José Manuel
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Para que queden empatados pp y psoe-iu, deberían cerrar Canal Sur. Venga, por favor

#8
06-11-2013 / 12:37
Clarin
Puntuación 31
A FavorEn Contra

Ahora deben cerrar las televisiones que no sean rentables , como la TV3 catalana , Canal Sur , y las autonomias fuera , porque nos estan inhundando de impustos para mantener a tanto vividor autonomico .

#9
06-11-2013 / 14:30
XaviGIl
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Han definido como "vileza" cerrar el canal autonómico, suerte tenemos los catalanes de tener unos dirigentes tan nobles.

#10
06-11-2013 / 14:44
YO-YO
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Y LOS PARASITOS DEL pp QUE HAN LLEVADO A RTVV A LA QUIEBRA EN LOS CONSEJOS DE ADMINIST, O EN LAS ISLAS CAIMAM DE ROSITAS...BORREGOSSSSSSSSSSSSS

#11
06-11-2013 / 15:00
apicultora
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Alberto fabra no tiene que ver nada con Carlis Fabra, bueno si su apellido y q son de Castellon. Y otra cosa es el desmesurado interes de unos sindicalistas liberados que se les acaba el chollo y no aceptan que los canales de television han dejado de ser prioritarios para la administracion dado que los pueden abrir cualquier ente privado.

#12
06-11-2013 / 15:21
YO-YO
Puntuación -2
A FavorEn Contra

toda la mierda sale del mismo sitio . la sede de LA GAVIOTA CARROÑERA

#13
06-11-2013 / 15:33
ASTUR
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Lo siento por sus trabajadores que se quedan sin trabajo, pero es el riesgo de trabajar en un sitio donde viven de los impuestos y realmente su trabajo esta de sobra cubierto por la cantidad de televisiones que existen. Ahora saldran con que es el fin del pluralismo y toda esa matraña que ya no se la cree nadie.

Espero que esto solo sea el principio del fin del resto TPA, TV3, TELEMADRID, ETC

CIERRE DE LA TPA YA

#14
06-11-2013 / 15:37
Rafachan
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Pobre , lo que dices es tan simplista y catetto que ni siquiera merece ser calificado como una reflexion humana. La culpa no la tienen los sindicatos que han hecho lo que debian , defender los derechos de los trabajadores. La culpa la tienen los que han provocado que una deuda que en el 95 era de poco mas de 20 millones , ahora sea de 1.700, como? , financiando clubs de futbol con cientos de millones a cargo de canal 9 por llevar un 9 en la manga , cuando han derrrochado millones en los derechos de la formula 1 cuando habia otras televisiones que ya la daban , por alimentar empresas corruptas de la Güertelen contratos a dedos incluyendo la visita del Papa , otro derroche inutl, de todo eso la culpa la tienen los nefastos politicos de la derecha que llevan en Valencia desde el 95 y la gente que les ha votado, han hundido una de las comunidades mas ricas de España.....asi que deja de decir sandeces , no eches la culpa a quien no la tienen y comprate unos euros de neuronas.

#15
06-11-2013 / 15:38
apicultora
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Alberto fabra no tiene que ver nada con Carlos Fabra, bueno si su apellido y q son de Castellon. Y otra cosa es el desmesurado interes de unos sindicalistas liberados que se les acaba el chollo y no aceptan que los canales de television han dejado de ser prioritarios para la administracion dado que los pueden abrir cualquier ente privado.

#16
06-11-2013 / 15:39
Swelten
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Les recomiendo a los Trabajadores de Canal 9 que se hagan "Emprendedores" y que inviertan en una Televisión, el negocio ya lo conocen.

#17
06-11-2013 / 16:29
danidani
Puntuación 7
A FavorEn Contra

No sé por qué se indignan. Indignados tendrían que estar los valencianos de haber mantenido a tanta gente de gratis a cambio de una tv pública de mala calidad. Y cuando se le corta el grifo al derroche en favor de cosas más importantes se quejan....pero si cobraban el triple por hacer la mitad que en una televisión privada! YA VALE DE REIRSE DEL QUE PAGA (TODOS LOS CIUDADANOS)

#18
06-11-2013 / 17:02
das
Puntuación 4
A FavorEn Contra

para que una tele si ya hay internet q puedes ver lo quequieras y pudes elegir diferente fuentes de info

#19
06-11-2013 / 18:11
juan
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Que alegria eh si cerraran todas las televisiones publicas que digo publicas queria decir politicas.

#20
06-11-2013 / 19:35
quelesden
Puntuación 5
A FavorEn Contra

buaaaa buaaaa buaaaaaa a llorar, dar la pataleta y de paso montar alguna algarada. Se les acabó el chollo, la teta estos se creen indispensables.

Todas las autonómicas deberían seguir a esta, basta ya despilfarro a cambio de una mierda pinchada en un palo.

#21
06-11-2013 / 19:38
QTPC
Puntuación 1
A FavorEn Contra

#12 el idiota diario no falla, será por mierda la que tienen montada los tuyos en Andalicía, Cataluña, Gasolineras etc.etc. por no hablar de vuestra sociedad con ETA. ENERGÚMENO Y ENCIMA IGNORANTE COMO TODOS LOS TUYOS.

#22
06-11-2013 / 21:22
jha
Puntuación -1
A FavorEn Contra

A nosotros no nos roban nada, y menos una RTVV que no sirve salvo para chupar recursos. Me extraña que la desmantelen. Hay demasiados vividores y politicos detrás.

#23
08-11-2013 / 20:19
Lourdes
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Canal Nou tiene muchas filmaciones, y programas muy buenos. La televisión pública la han gestionado muy mal, primero el Psoe, y sobre todo el PP. Como los políticos valencianos, en general, no son nada reivindicativos en lo que se refiere a la financiación que se merece la Comunidad Valenciana, lo mejor es que Canal Nou se reconvierta en una televisión cooperativa, y que pase a ser propiedad de los periodistas, técnicos y socios que se unan al

proyecto de Canal Nou como cooperativa en el País Valenciano. Hay precedentes de una televisión íntegramente en valenciano: Info Tv, no consiguió una licencia de TDT porque el gobierno valenciano no quiso.

#24
08-11-2013 / 22:19
Lourdes
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Después ya se le pasará factura electoral al Partido Popular cuando llegue el momento de las elecciones. Yo no quiero una televisión autonómica. La manipulan los partidos políticos a su antojo. Si en vez del PP hubiera gobernado el Psoe en el País Valenciano desde los años 90, hubiera pasado lo mismo.

Pero, no quisiera que esto de Canal Nou sirva como excusa para desmantelar todo lo que sea público, para satanizarlo.

#25
09-11-2013 / 01:24
Sobran políticos
Puntuación 3
A FavorEn Contra

A vosotros os quitan el trabajo y a los valencianos nos robaban el dinero con la telenoubasura.