Empresas

Fuertes críticas a TVE por su mala cobertura del accidente de tren en Santiago de Compostela

  • El Telediario no citó la noticia en titulares, a pesar de que el accidente se produjo 20 minutos antes del inicio del informativo
  • Primera conexión hora y media después, por teléfono y sin imágenes en directo
La primera conexión fue por teléfono y sin imágenes en directo

El desgraciado accidente de tren ayer por la tarde en Santiago ocupó toda la información del día en los diferentes medios de comunicación. Sin embargo, TVE no citó en titulares la noticia e hizo la primera conexión en directo una hora y media después del accidente.

La cadena pública vuelve a ser el centro de las críticas de los telespectadores. Al inicio del Telediario no se citó la noticia en titulares, a pesar de que había sucedido 20 minutos antes del inicio del informativo. La primera vez que se citó el accidente fue 20 minutos después de iniciar el informativo y la primera conexión en directo fue 23 minutos después, mediante una conexión telefónica y con imágenes de baja calidad, cuando había medios de comunicación que ya conectaban en directo y emitían desde el lugar de la tragedia. Esto significa que la primera conexión desde el lugar de los hechos fue una hora y media después de producirse el fatídico descarrilamiento.

Cuando sucedió el accidente a las 20.41, TVE siguió retransmitiendo Comando Actualidad, mientras que el Canal 24 horas emitía un telediario repetido. Precisamente fue el Canal 24 horas el primer medio de la cadena pública en ampliar la información, a las 22.50, más de dos horas de producirse el descarrilamiento. Después, el Canal 24 horas sí que emitió un informativo especial centrado en el accidente.

Esta mala cobertura de la cadena que preside Leopoldo González-Echenique provocó las críticas de los espectadores, especialmente en las redes sociales. Esto vuelve a poner la información de TVE en el centro de la polémica, tras las críticas por su supuesta parcialidad política, por ejemplo con el caso Bárcenas o cuando el ministro Wert fue plantado por varios universitarios durante la entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera y no lo sacaron en el informativo. También cuando atribuyeron a ETA los atentados del 11-M.

Por el momento se han confirmado 77 muertos y a menos 140 heridos por el fatídico descarrilamiento del tren Alvia en Santiago, que recorría el trayecto entre Madrid y Ferrol.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nito
A Favor
En Contra

viva la cobertura de la television generalista . Menos mal que nos queda tvg

Puntuación 1
#1
pedro
A Favor
En Contra

Es que no fue solo eso, mientras transmitían el partido del real madrid en antena 3 habían confirmado hasta 24 muertos, y al pasarme al canal 24 horas no llegaban a 10 los muertos a la misma hora, ¿ donde esta la profesionalidad de los actuales directores de la cadena pública ? Por cierto todavía recuerdo las quejas del PP por la parcialidad de los informativos durante la anterior legislatura, se conoce que daando la noticia poco a poco hacen mejor servicio

Puntuación -1
#2
quelesden
A Favor
En Contra

Sacando punta como de costumbre, a todo le sacan pegas, todos los días alguna noticia por el estilo con el tema que sea. Cuando eran todo bolches iba sobre ruedas, todo era perfecto, por la misma regla de tres que no había ni una huelga ni media. Que casualidad! Los dictadores no paran de retratarse, y por supuesto les sienta fatal no ser ellos los que dirijan todos los cotarros. Hay Lenin, Lenin como te echan en falta!

Puntuación -3
#3
Cuchufleta
A Favor
En Contra

El Canal 24 Horas (1,7%) duplica su audiencia con la tragedia de Santiago...

Esto se publica ahí debajo; como se entiende? Critican la cobertura pero la vio hasta el Tato? Como huele a chamusquina!! Ya hace la tira que sabemos de donde provienen la críticas a todo lo que se mueva, mientra no lo dirijan ellos claro. La plebe patria siempre tan coherente!

Puntuación -2
#4
YO-YO
A Favor
En Contra

quelesden alias arturof, no te das cuenta que tu lavado de cerebro por ala secta de ala gaviota, te acabara perjudicando irremediablemante la media nuerona que te queda, hay que ser sectario apara no ver la realidad, y tu sigue recoradando al anterior equipo de informativos que asi se pone mas en evidencia, lo castrado que esta el actual , y lo servil que es a la gaviota

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
rj2
A Favor
En Contra

Vergüenza me ha dado de ser Español y Madrileño y esperando tener noticias sobre el accidente que me salga un individuo que dice ser presidente de Galicia y dirigiéndose a todos los Españoles y parte del extranjero a media lengua entre gallego y Español se ponga a transcribir el accidente y hable de muertos y heridos dirigiéndose a España eso que lo haga en la tv gallega a mí que me hable en castellano que es lo que entiendo y seguro que otros no españoles pero que si comprenden el castellano los podres se han enterado a medias bueno yo cada vez que veía a ese señor por decir algo cambiaba de canal para estar informado.

Esto tiene que tomar nota el gobierno y acabar con estas situaciones.

Antonio

Puntuación -1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
rj2
A Favor
En Contra

cuando se publica

Puntuación 0
#7
lassieou
A Favor
En Contra

6rj2, el idioma en que haya hablado, opino que no es lo más importante (para eso estan los subtitulos o traductores), la desgracia es lo primero

Puntuación 1
#8
lassieou
A Favor
En Contra

La cobertura de TVE no fue la major, y qué pasa con Antena 3, en plena retransmisión de un partido de fútbol amistoso, Telecinco y jorge javier o la Sexta. Ninguna estuvo a la altura

Puntuación 1
#9
Miedo
A Favor
En Contra

Siento un odio infinito hacia la sección de CCOO de RTVE por intentar beneficiarse de los muertos.

Puntuación -1
#10