Empresas

RTVE gastará 21,5 millones en su comedor mientras negocia que los empleados paguen parte de la comida

RTVE negocia a un nuevo convenio colectivo que puede suponer una rebaja salaria de entre el 8% y el 8,5% para ahorrar hasta 35 millones de euros. A pesar de ello, ha sacado a concurso el servicio de comidas de la Corporación por 21,5 millones de euros.

Así se refleja en la licitación que recoge elConfidencial.com. El texto distingue entre el servicio de comedor de los centros de Madrid (Prado del Rey, Torrespaña, Buñuel e IRTV), por 18,3 millones de euros, y el de Barcelona. El contrato comprende los tres próximos años, prorrogable por otros dos.

No hay que olvidar que en las negociaciones del nuevo convenio, la Corporación baraja la posibilidad de que los empleados tengan que pagar parte del servicio de comedor, gratis hasta ahora.

La Corporación calcula que que en sus centros de Madrid ofrecerán entre 150.000 y 320.000 comidas al año y, en Barcelona, entre 18.000 y 42.000, a razón de 6,40 euros.

La compañía que se haga con el servicio, tendrá que ofertar una bolsa con bocadillos fríos valorada en 5 euros y un menú take away. En el comedor no se podrá vender bebidas alcohólicas más allá de la botella de vino o cerveza que acompañará al menú.

Sí habrá alcohol disponible en el comedor de invitados y para los servicios especiales, donde se podrá adquirir combinados de ron, ginebra o vodka, o bien whisky nacional, escocés o de malta

"Los centros de Prado del Rey y Torrespaña disponen de locales específicamente utilizados como Comedor de Invitados. En ellos las directrices son marcadas por la Dirección de Relaciones Públicas de la CRTVE, al igual que en los Servicios Extraordinarios (vinos de honor, eventos especiales, atención a despachos autorizados, etc). Los precios serán a convenir en cada caso concreto".

La empresa encargada tendrá que suministrar una carta con seis menús especiales para el comedor de invitados y servicios extraordinarios.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YO SOY
A Favor
En Contra

CIERRE YA DE TODA LA FALSIMEDIA PRENSA DE LOS PODERES FACTICOS, ES EL MONOPOLIO DE RADO PERIODISCOS TV LA UNICA VERSION ES LA DE ESTOS TERRORISTAS LADRONES ENGAÑANDO Y DESINFORMANDO Y OCULTANDO LA VERDAD AL PUEBLO DORMIDO . PRENSA LIBRE EN ESPAÑA YA, PUES LA PAGAMOS EL PUEBLO . CIERRE DE TODA LA PRENSA OFICIAL DE LA FALSIMEDIA...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR, A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 4
#1
YO SOY
A Favor
En Contra

CIERRE YA DE TODA LA FALSIMEDIA PRENSA DE LOS PODERES FACTICOS, ES EL MONOPOLIO DE RADO PERIODISCOS TV LA UNICA VERSION ES LA DE ESTOS TERRORISTAS LADRONES ENGAÑANDO Y DESINFORMANDO Y OCULTANDO LA VERDAD AL PUEBLO DORMIDO, CIERRE DE TODO EL GRUPO PRISA YA , SOLO TIENE UNA VERSION UNICA DE INFORMACION EN ESPAÑA LADRONESS, PRENSA LIBRE YA PARA EL PUEBLO ESPAÑOL . PRENSA LIBRE EN ESPAÑA YA, PUES LA PAGAMOS EL PUEBLO . CIERRE DE TODA LA PRENSA OFICIAL DE LA FALSIMEDIA...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR, A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 4
#2
ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

Y por que tenemos que pagarles todos los españoles la comida?

Este pais no tiene arreglo.

Puntuación 14
#3
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Esto es la leche en vinagre, es una vergüenza y me indigna. Yo soy sanitario en un Centro de Atención Primaria, nos pasamos días enteros de guardia y enlazamos la jornada al día siguiente, sin derecho ni a agua, vamos que si tenemos sed al grifo o a la maquinita hipercara, unas 30 horas de jornada continuada y a veces sin dormir siquiera y ni agua.

Este país, ESPAÑA, es una gran mierda clavada en un palo.

Puntuación 7
#4
philmarin
A Favor
En Contra

Con mis impuestos, ni agua...! Malnacidos, simple y llanamente MALNACIDOS...!

Puntuación 5
#5
Javi
A Favor
En Contra

Dejando a un lado el debate de si l@s emplead@s de RTVe deben tener o no derecho a comer en su jornada laboral, convendría que leyeseis esto, para comprender algunas cosas sobre las radios y las televisiones públicas, antes de opinar.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/empresas/noticias/4939263/06/13/RTVE-gastara-215-millones-en-su-comedor-mientras-negocia-que-los-empleados-paguen-parte-de-la-comida.html

Puntuación 0
#6
PEP
A Favor
En Contra

Como es que esta gente come gratis?. No tienen una tasca cerca para que se coman un bocadillo?, ¿Por qué se les paga la comida estando la entidad arruinada?. Así nos va.

Puntuación 2
#7
JaviCTW
A Favor
En Contra

Dejando a un lado el debate de si l@s emplead@s de RTVe deben tener o no derecho a comer en su jornada laboral, convendría que leyeseis esto, para comprender algunas cosas sobre las radios y las televisiones públicas, antes de opinar.



http://hazlopublico.org/manifiesto/

Puntuación 0
#8
plemis
A Favor
En Contra

como que no pagaban la comida?

increible!

Puntuación 1
#9