Telemadrid da a Alierta la producción de la parrilla por 287.200 euros al mes

África Semprún /
8:20 - 8/04/2013
  • Pacta una partida de 60.000 euros para cubrir las procesiones de Semana Santa

Más noticias sobre:

La producción técnica de la parrilla de Telemadrid seguirá en manos de Telefónica al menos hasta junio. A mediados de marzo, la televisión autonómica presentó una solicitud de gasto adicional de hasta 634.400 euros para ampliar la contratación de los servicios de la señal por un nuevo periodo de dos meses.

El presupuesto aprobado incluye un fijo mensual de unos 287.200 euros (574.434 euros para el periodo de 60 días ya contratado), un gasto mensual estimado para posibles servicios extraordinarios, como el nombramiento del Papa (por determinar), y una partida extra de 60.000 euros que se utilizó para cubrir las procesiones de Semana Santa a finales de marzo, tal y como explicaron fuentes del Consejo a elEconomista.

La renovación del contrato con la filial de servicios audiovisuales de Telefónica (el primero se firmó en enero), que incluye la posibilidad de prorrogas mensuales hasta un máximo de seis meses, se enmarca en un periodo de incertidumbre sobre el futuro de la televisión autonómica apenas dos meses después de haber ejecutado un ERE que se ha llevado por delante al 73 por ciento de la plantilla.

Y es que, con la espada de damocles del cierre sobre la cabeza (el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado en más de un ocasión que "cerrará" la televisión madrileña si no puede realizar ajustes) la cadena está pendiente de que a finales de abril se conozca la sentencia que dictamine la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (el juicio se celebró el 1 de marzo). En este sentido, si el juez obliga a la autonómica a readmitir a los 829 trabajadores despedidos (el resto, hasta los 861 empleados corresponde a contratos temporales), el presidente de la Comunidad "desmantelará" la televisión de los madrileños. En caso contrario, se pondrá manos a la obra para licitar un concurso público ya que el contrato con la multinacional que preside César Alierta, en la que trabajó entre 2004 y 2011 el director general de Telemadrid, Jose Antonio Sánchez, se ha adjudicado a dedo.

"La incertidumbre que caracteriza la situación actual de Telemadrid, al no conocerse aún el fallo de la sentencia que se dicte en el procedimiento de despido colectivo, hace inviable licitar este servicio mediante procedimiento abierto, debiendo limitarnos a una solución transitoria", reza la solicitud de ampliación del gasto aprobada por los representantes del PP en la Comisión Delegada el 12 de marzo.

Pese a las constantes advertencias de González de que cerrará la televisión, fuentes cercanas a la cadena aseguran que "no es tan fácil" desmantelar la autonómica y que "son meras amenazas".

Aparte del contrato con Telefónica Broadcast Service, los sindicatos denuncian que CBM, filial de Secuoya, ha aumentado el número de equipos que trabajan para Telemadrid con el fin de sustituir a la plantilla despedida.

Así, tanto el desembarco de la filial de la multinacional de Alierta como el incremento del peso de CBM busca mantener en marcha la parrilla que aprobó el consejo de Telemadrid en enero y que está cuajada de reposiciones (Madrileños por el Mundo, Madrid Directo) y cine hasta que empiezan los informativos. El presupuesto de Telemadrid para 2013 es de 85,5 millones, de los cuales 40 millones son para indemnizaciones. A programación apenas se destinarán 30 millones.




Informalia





Comentarios 4

#1
08-04-2013 / 09:58
Tormenta69
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Vuestro artículo contiene un error, ya que el juicio por la nulidad del ERE no está previsto para finales de abril, sino que ya se celebró el 1 de Marzo. Gracias.

#2
08-04-2013 / 10:21
ander
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Trabajadores de telemadrid: JAJAJAJAJAJAJAJAJA...EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NOS VOLVEIS A VOTAR...JAJAJAJA...VOTA PP

#3
08-04-2013 / 13:07
Sigue votando al PP o al PSOE
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Una vez desmantelada de facto la cadena, sería mejor que desaparecieses, porque sólo sirve de triste propaganda para el gobierno autonómico. Nadie se toma en serio los informativos vomitivos del boletin oficial del gobierno de la CAM. Para seguir viendo Madrileños por el Mundo, mejor ahórrenos la pasta que cuesta. Vaya sirvengüenzas de politicastros, ¡qué manera de acabar con todo!

#4
08-04-2013 / 14:31
raul
Puntuación 3
A FavorEn Contra

hola Ander, cuando lleguen las elecciones te digo a quien voto o te vienes conmigo a mi colegio electoral. luego si quieres nos tomamos una cerveza y al final de la tarde si quieres nos vamos al cine. eso si, por la noche, tendré que dejarte en el reformatorio para que sigas con tu programa de reinsercion. mientras tanto disfruta lo votado, tonto, que eres muuuu tonto.