El Gobierno anula el reparto de la TDT y retira 9 canales a las privadas

Ecoteuve / EP
22/03/2013 - 14:52
  • Conforme a esta decisión, desaparecerían nueve canales: 3 de Atresmedia, 2 de Mediaset, 2 de Veo TV y 2 de Net TV

Más noticias sobre:

El Gobierno ha aprobado la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el acuerdo del julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo --con capacidad para emitir cuatro canales convencionales-- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta por no ser conforme a derecho, según ha informado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Conforme a esta decisión, desaparecerían nueve canales: 3 de Atresmedia, 2 de Mediaset, 2 de Veo TV y 2 de Net TV.

El Gobierno ha acordado "dar cumplimiento estricto" a la sentencia y hacerlo "de manera que se incardine" en el proceso abierto del dividendo digital, por el que se van a mudar algunos canales de televisión de frecuencia en los próximos meses para dejar espacio libre a la llegada de la telefonía 4G de última generación. 

En el marco del acuerdo aprobado por el Ejecutivo, "se ajustan los plazos transitorios a lo digital de los distintos canales", según ha precisado Sáenz de Santamaría. La 'mudanza' de canales dentro del dividendo digital afecta a cadenas de todos los operadores privados e implicará que unos 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar en los próximos meses sus antenas para continuar viendo todos las cadenas, con un coste de unos 20 euros por vivienda. 

De acuerdo a la sentencia del Supremo, el anterior Gobierno socialista no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entró en vigor en mayo de ese mismo año, y asignó a los propietarios de licencias "canales adicionales" en la TDT "sin la realización de concurso público", tal y como exige la Ley.




Informalia





Comentarios 3

#1
22-03-2013 / 17:30
JOSE
Puntuación -15
A FavorEn Contra

PORQUE NO DA EL GOBIERNO DEL PPSOE CADENA DE TELEVISION A IU,UPYD,ETC.. PORQUE NO TIENE NINGUNA TODAS SON PPSOE.

#2
22-03-2013 / 18:09
guillermo puertas
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Espero que denuncien al gobierno las cadenas y lo ganen, pero que en la sentencia meten a zapatero en la carcel por inutil y no saber hacer su trabajo. Mira que el pp ha hecho cosas mal pero esto no es culpa de ellos.

#3
22-03-2013 / 19:06
DIOS
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Esto es lamentable, si quieren quitar canales que quiten los suyos (tve) pero seria un paso atrás en la tdt quitar casi 1/3 de los canales y un delito contra todos los espectadores y cadenas que apuestan por esos canales, mientras en otros paises solo la tocan para mejorarla aqui vamos como los cangrejos. De quitar tendrian que ser los que menos audiencias tengan (MTV, tdp, LaSiete, 24h, LaNueve, y los HD) Pero esperemos que todas las cadenas se unan contra este atentado que bastante dinero se han dejado en sus canales comprando películas, programas, series, y demás. Esperemos que esto no siga adelante que demasiado paro hay ya.