Empresas

GolTV naufraga mientras el resto de la televisión de pago hace frente a la crisis

  • Los ingresos de Canal + crecen un 18,5% en el tercer trimestre del año, pese a perder un 2,9% de los abonados

GolTV, el proyecto de TDT de pago impulsado por Jaume Roures para intentar rentabilizar sus costosos derechos deportivos, está bajo mínimos. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el canal contaba con 315.732 clientes en el tercer trimestre de 2012, un 15% menos que hace un año y su peor resultado de los dos últimos ejercicios.

Una caída muy superior a la experimentada por la media del sector de la televisión de pago, que de los 4.400.704 abonados del tercer trimestre de 2011 ha pasado a 4.182.539 en el mismo periodo de este año, un 5% menos.

Y que aún no descuenta en GolTV los efectos de la pérdida de la Liga en favor del resto de competidores, tras la firma de la paz de la guerra del fútbol.

El operador líder, Canal +, se ha dejado un 2,9% de su cartera de clientes, y en el último recuento se anota 1.723.530 abonados.

892.485 (un -5,8%) son los que ahora tiene Ono, que pierde la barrera de los 900.000. Con Telefónica-Imagenio siguiéndole los pasos, con 756.199 clientes, un 5,6% menos.

Y pese a la pérdida de abonados, la televisión de pago no parece sufrir los efectos de la crisis en la medida que otros operadores del sector. Los ingresos del tercer trimestre del año, según la CMT, se sitúan en los 422,33 millones de euros, un 4,5% más que un año antes, con un ligero decrecimiento en los que corresponden exclusivamente a las cuotas, 350 millones de euros (medio punto menos).

Un crecimiento debido, fundamentalmente, a los buenos resultados de Canal +, que ingresó 278,41 millones, un 18,5% más que en el tercer trimestre de 2011.

Un crecimiento que compensa la caída en la facturación, entre otros, de Ono (43,14 millones, un 19,9% menos), al que adelanta por ingresos Telefónica, con 54,95 millones (un crecimiento del 3,6%).

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe "español"
A Favor
En Contra

rojadirecta.com

progress iros a la mierd.a

Puntuación 21
#1
Alejandro
A Favor
En Contra

Si ¡¡¡¡ se lo merecer por joder al futbol. Yo desde que tengo una smart TV veo el futbol ¡¡¡ GRATIS ¡¡¡ sin darle un duro al ladrón este. TE JODES ROURES, POR NAZI Y POR JODER EL FUTBOL CON TUS MIERDAHORARIOS. OJALA ACABES TAN ARRUINADO QUE NO TENGAS NI DONDE CAERTE MUERTO (LITERALMENTE).

Y recuerden, con cualquier smart TV se puede ver el futbol gratis.

Y recuerden señores de los bares, no tienen por que pagar esa mierda del gol TV bar, limitense a engrandecer la imagen de sus pantallas para que no salga el logotipo de GOL TV (a veces los de Gol TV mandan a detectives privados a sacar fotos de las pantallas de los bares y si no se ve el logotipo, no pueden decirles nada)

Puntuación 28
#2
Hurl
A Favor
En Contra

No entiendo como hay gente que paga por ver la tele. Y menos para continuar endiosando a los vividores del futbol. Idem con la compra de camisetas a precios carísimos siendo su confección baratísima (pero claro, hay que pagar todos los derechos de imagen, publicidad, pasta para el club...). Id inflando la burbuja del futbol!

Puntuación 20
#3
justi
A Favor
En Contra

Tan tontos piensan que somos, para creer que queremos estar viendo fútbol todos los días y a todas horas. Así os va.

Puntuación 11
#4
COMUNISTA
A Favor
En Contra

Roures es Comunista (bueno, se define como Trotskista-Leninista-Maoista) pero la tele de pago, je je, parece que lo de "repartir" no se lo aplica a sí mismo

Puntuación 17
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

Pues no lo entiendo, porque el partido de los Viernes con equipos de segunda fila y el partido de los Lunes con peores equipos (sin querer ofender a nadie eh, pero son partidos superatractivos)y ademas a las 21:00 creo, lo peta. Esta todo el mundo delante de la tele. Modo ironic off.

Puntuación 5
#6
sampiro
A Favor
En Contra

Entonces como Roures va ha agradecerle a Zapatero la graciosa concesión de la licencia que le concedió de la TV de pago. Vaya faena

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

que se vayan todos a la m.i.e.r.d.a

Puntuación 5
#8
bodo
A Favor
En Contra

me alegra que cualquier cosa que toque este sectario y miserable separatista se estrelle, la lastima es que el señor Lara de Planeta-Antena3 lo tenga dentro, no si es por complicidad o por impotencia, el caso es que debe echarlo fuera

Puntuación 2
#9
fernando
A Favor
En Contra

Es curioso lo de estos fascistoides que vomitan comentarios. Se sienten tan genéticamente delincuentes que hasta presumen de su delitos de robo.

Puntuación 0
#10