Empresas

Antena 3 pierde al director de sus canales de TDT, Bernd Reichart

  • El grupo ficha a José Antonio Antón, de NBC, como nuevo responsable de programación de Neox, Nitro y Nova

Bernd Reichart, impulsor de Neox, Nova y Nitro, abandona Antena 3 y se marcha a Alemania para ponerse al frente de Vox, el cuarto canal más visto del país y propiedad de RTL, accionista del grupo audiovisual español. Para sustituir a Reichart, la compañía ha fichado a José Antonio Antón, procedente de NBC Universal.

El hasta ahora directivo de Antena 3 -y antesa cargo de la relación con los inversores- seguirá en el cargo hasta finales de enero, aunque ya ha sido presentado a la cúpula de la empresa germana, según adelanta El confidencial digital. José Antonio Antón, como nuevo responsable de programación del grupo, lo será de los canales de tercera generación.

El nuevo ejecutivo llega desde NBC Universal, donde era vicepresidente de la división de la compañía americana en España y Portugal, a la que llegó procedente de TVE, que dejó en septiembre de 2011 como director de Antena.

Depende de Lola Molina, directora de Antena de la compañía.

Se da la circunstancia de que Antón sustituyó a Molina cuando ésta dejó Televisión Española en 2009 para marcharse a Antena 3.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Has
A Favor
En Contra

Un crack dentro y fuera d la pista. Será recordado como Un Gran gestor, innovador y sobre todo grandísima persona. Difícil lo va a tener el nuevo para superarlo tanto en datos como en carisma.

Puntuación 1
#1