Empresas

Una 'startup' amenaza el negocio de Reuters y Bloomberg con 250.000 dólares

  • dicen que pueden dar información entre 10 y 15 minutos antes que Bloomberg o Reuters

Una startup radicada en Amsterdam y llamada Owlin amenaza con revolucionar el mercado de las agencias informativas al anunciar que puede ofrecer información con una media de entre 10 y 15 minutos de ventaja sobre sus competidores.

Las dos principales empresas del sector, Bloomberg y Thomson Reuters, basan su negocio y justifican sus tarifas con su capacidad para ofrecer noticias a bancos, fondos de inversión y empresas informativas, ante que ninguna otra compañía del mundo.

Por ello Bloomberg tiene un valor de, aproximadamente, 35.000 millones de dólares y Thomson Reuters, de unos 25.000 millones. Si el anuncio de Owlin resulta cumplirse, el panorama informativo y la suerte de estas compañías puede cambiar considerablemente.

En una nota de prensa, la compañía anuncia su puesta en marcha gracias a la inversión de un fondo de capital riesgo, NoRo, que ha aportado 250.000 dólares al proyecto. El secreto de Owlin esta en un software que analiza y jerarquiza la información disponible en la Web. Owlin busca información en millones de blogs y sitios de noticias y aplica complejos algoritmos para resaltar la información determinante.

Los fundadores de Owlin, Richard Kraaijenhagen y Bas van Ooyen, son dos jóvenes emprendedores holandeses, que abandonaron la universidad a los 20 años y se lanzaron a la busqueda de inversores para su proyecto.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

s
A Favor
En Contra

Son unas maquinas. mis respetos !

Puntuación 8
#1
Emprendedor Local
A Favor
En Contra

Bien! Se lo merecen. Si estuvieran en España los inversores les dirían:

¿Estáis facturando ya? Si no, no puedo invertir.

¡¡Váis a poder competir vosotros con Bloomberg -ya!! ¿Váis a hacer algo que no ha hecho nadie? Que tengáis suerte, hasta la vista.

Puntuación 0
#2