Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña

Ecoteuve.es
19/10/2012 - 9:38
  • Marco Seniga, nuevo consejero delegado comercial de la compañía que gestiona la publicidad de Mediaset España

Mediaset, accionista de referencia de Mediaset España, ha designado presidente de Publiespaña a Giuseppe Tringali, hasta ahora consejero delegado de esta compañía que gestiona la publicidad del grupo y de terceros.

En su calidad de consejero delegado de Mediaset España para el Área de Publicidad, y de acuerdo igualmente con el principal accionista, Giuseppe Tringali refuerza su estructura directiva nombrando consejero delegado comercial de Publiespaña a Marco Seniga, proveniente de Publitalia, la concesionaria de publicidad del Grupo Mediaset en Italia.

Ambos nombramientos se harán efectivos el próximo 1 de enero de 2013.

Seniga trabajó como mano derecha de Tringali durante diez años en Italia y ascendió a director general de Publitalia cuando éste se trasladó a España para hacerse cargo de Publiespaña.

Con esta nueva incorporación, Mediaset España refuerza la estructura de comercialización de la publicidad del mayor grupo de comunicación audiovisual de España, que ha pasado de gestionar un único canal, Telecinco, a tener en cartera Cuatro y otros cinco canales de televisión (Factoría de Ficción, Divinity, Energy, LaSiete y Boing), así como cadenas de televisión de clientes externos como Canal + y múltiples ventanas de Internet, entre otros.

Giuseppe Tringali comenzó su trayectoria profesional durante los estudios universitarios en Roma, en abril de 1972, en SIPRA, concesionaria de publicidad de la televisión pública italiana (RAI).

Entre 1981 y 1983, trabajó en Publikompas, concesionaria de publicidad del Grupo Fiat, como responsable del centro-sur de Italia.

En mayo de 1983 se incorpora a Publitalia, concesionaria de publicidad del Grupo Mediaset, como responsable del centro-sur de Italia, y en 1989 se traslada a Milán, a la sede principal.

En 1996 es nombrado director general de Publitalia, y en  2000 se suma el cargo de consejero de Publieurope, filial internacional, con sede en Londres.

En octubre de 2001 se traslada a España para asumir la responsabilidad de consejero delegado de Publiespaña y Publimedia Gestión. Desde 2002 es consejero de Publitalia y desde mayo de 2004 también consejero delegado de Mediaset España Comunicación S.A.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0