Alejandro Flórez deja laSexta y ficha por TVE

Efe
4/10/2012 - 17:03
  • Será adjunto a la dirección de Ignacio Corrales

La Corporación RTVE ha aprobado la primera fase de una nueva estructura de dirección, que incluye la eliminación de 70 cargos, lo que supone el 28 por ciento del total.

En un comunicado difundido hoy, RTVE señala que esta reducción se ha logrado mediante "medidas organizativas orientadas a la prestación del servicio público de manera más eficaz", como ka integración de "rtve.es" -la división de servicios interactivos- con Televisión Española.

"De esta manera se va a potenciar la creación de contenidos para televisión, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisiones conectadas", agrega la nota.

Alejandro Flórez (laSexta) ficha como adjunto a la dirección

Para ello, el director de TVE, Ignacio Corrales, incorpora a su equipo a Alejandro Flórez como adjunto a la dirección y lo completa con Ricardo Villa, director de Medios Interactivos, y con el nombramiento de la actual directora de La 2, Montse Abbad, como directora de Contenidos y Programación.

Corrales contará con el resto de su equipo directivo de TVE, "que se responsabilizará también de este nuevo proyecto", con Julio Somoano, director de los Servicios Informativos, David Valcarce, director de Medios, Ignacio Gómez Acebo, director de Deportes, Eva Cebrián, directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, director Comercial.

Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.

A su vez, RTVE señala que se unificará la red de Centros Territoriales y se gestionará de manera unificada TVE, RNE y las Unidades Informativas.

Los Centros Territoriales de RTVE, explica el comunicado, darán cobertura a toda la Corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios.

Con estas decisiones, en el transcurso de 2012 se han eliminado 70 puestos directivos, lo que supone un 28,46 por ciento del organigrama.



En Portada



Informalia





Comentarios 0